pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Educación superior

Las carreras de formación docente siguen siendo las preferidas por los jóvenes de toda la provincia

La demanda crece en los profesorados de Nivel Inicial y Educación Física



Actualmente, el esquema provincial de la educación superior tiene como ofertas académicas 19 tecnicaturas y 18 carreras de formación docente desde capital hasta el extremo oeste. Todas ellas con acceso gratuito y avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia. Dentro de este universo de posibilidades, los jóvenes egresados de la secundaria y adultos que continúan sus estudios terciarios, prefieren en su gran mayoría matricularse en los profesorados de Nivel Inicial y Educación Física.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Néstor Rigonatto, director de Educación Superior de Formosa, detalló que en total son 34 las instituciones con la modalidad de enseñanza terciaria a lo largo de la geografía provincial. De las cuales, 19 tienen tecnicaturas y 18 de formación docente.

“Pese a que el Ministerio le está dando un importante impulso a las tecnicaturas, todavía la preferencia de los estudiantes están depositadas en los profesorados o carreras de formación docente”, puntualizó el funcionario.

Inscripciones

Si bien algunas instituciones de la provincia ya no cuentan con cupos disponibles para nuevos matriculados, Rigonatto anunció que las inscripciones para el ciclo lectivo 2020 en el nivel superior se mantendrán abiertas hasta diciembre, incluso, después del receso volverán a estar habilitadas para vacantes.

“Lanzamos las inscripciones del 1 al 22 de noviembre y luego extendimos el periodo porque nos encontramos con distintas realidades en las demandas. Por un lado hay institutos que quedaron sin cupos en el mismo día, y otros que aún tienen lugares para los estudiantes", indicó.

En este terreno, recomendó que los interesados en cursar una carrera terciaria dentro del esquema de educación pública en la provincia, y que todavía no se decidió por cual, accedan a la página web de la Dirección de Educación Superior y recorran las distintas ofertas académicas en el mapa del ciclo 2020. “Allí tienen toda la información sobre inscripciones y planes de estudio”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer