pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Visitas permanentes

El IPV recorre la Nueva Formosa para comprobar si los adjudicatarios hacen ocupación efectiva de sus viviendas

Aseguran que sólo el 5% de las unidades están deshabitadas



La delegada de la sede administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda en la Nueva Formosa, doctora Laura López, comentó en el aire de La Mañana en Vivo que toda esta semana su delegación estará cumpliendo con un relevamiento sobre la ocupación de las 352 viviendas adjudicadas en el mes de junio. Informó que las visitas tienen el objetivo de conocer si las unidades están habitadas por los titulares del beneficio.

En diálogo con el móvil de La Mañana en Vivo, López explicó que el trabajo específico de la sede consta en “hacer un relevamiento para la constatación de la ocupación real efectiva y permanente de los grupos adjudicados en las unidades habitacionales que fueron otorgadas por el IPV el 11 de julio de este año”.

Según la funcionaria, de las recorridas que se hicieron hasta el momento, de las 352 viviendas entregadas, sólo el 5 % están deshabitadas o sin signos de modificaciones por los beneficiarios.

En casos de que se constata una ausencia de los ocupantes, López aclaró que la primera instancia administrativa es intimar al titular de la vivienda para que se acerque a la sede y cumpla con su descargo en un tiempo determinado. “Si esto no ocurre, se inicia un expediente de desocupación y recuperación de la unidad habitacional; que luego ingresará a un posterior sorteo”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer