pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


OPERATIVO AGUARA-I

Gendarmería secuestró cocaína por un valor superior a los 26 millones de pesos

Se trata de 29 kilos de droga encontrada tras perseguir a un motociclista que huyó escondiéndose en los montes cercanos al paraje 20 de junio, en cercanías a Juárez. Por el caso, hay un detenido en Tucumán.



En el marco de actividades operativas de control, efectivos de la agrupación VI “Formosa” de Gendarmería nacional, secuestraron más de 29 kilos de cocaína con un avalúo que supera los 26 millones de pesos. Por el caso, hay un detenido en Tucumán.

En horas de la madrugada del pasado 27 de noviembre, el personal del grupo de Operaciones de investigaciones policiales, dependiente del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, realizaba un patrullaje en el paraje 20 de junio, distante a 38 kilómetros del límite con Salta, cuando observan aproximarse una moto a la que le realizan señales para minorar su marcha, pero el conductor se dio a la fuga con dirección a la espesura de los montes. Consecuentemente, se procedió a seguirlo y llegando al paraje "La Chirola", se constató la moto abandonada junto a una bolsa de arpillera que contenía en su interior 29 kilos de cocaína embalados en 28 paquetes rectangulares de diferentes tamaños. La droga incautada tiene un valor de $ 26.013.067.

Seguidamente se toma contacto telefónico con juzgado y Fiscalía en turno, con el fin de informar lo sucedido y solicitar autorización de efectuar el traslado de las prueba hasta la sección General Mosconi.

Allanamientos

Continuando con las tareas de investigaciones para detener a los autores de esta organización delictiva, este martes se realizaron dos allanamientos, uno de ellos en Tafi del Valle, Tucumán, con apoyo de la Unidad de investigaciones y procedimientos judiciales Tucumán donde se detuvo a un hombre y se secuestraron una balanza de precisión, dinero en efectivo, 7 teléfonos celulares y documentos varios. El segundo allanamiento se realizó en un puesto ubicado entre la localidad del Potrillo y el paraje 20 de junio, que se supone es el lugar de abastecimiento de combustible y posible acopio, a 130 km de Ingeniero Juárez, y allí se secuestraron una balanza de precisión, documentación de interés para la investigación, 5 teléfonos celulares y 250 grs de hojas de coca.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer