pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Seguridad vial

Empresas de micros controlarán a sus choferes con la prueba de alcohotest antes de cada viaje

La medida fue consensuada por la Dirección de Transporte de la Provincia y las tres firmas que prestan servicios en Formosa



Para garantizar una mayor seguridad en los viajes de corta y media distancia dentro del territorio provincial, las tres empresas de transporte de pasajeros en Formosa empezarán a implementar el control de alcohotest para sus choferes antes de que salgan con las unidades. Si bien El Pulqui ya empezó con la medida, en un corto plazo lo imitarán Puerto Tirol o la Nueva Godoy.

En diálogo con el cronista de La Mañana en Vivo, el director de Tránsito de la Provincia, Pablo Córdoba, informó que su organismo acordó con las tres firmas que prestan servicio de corta y media distancia en Formosa la implementación de controles más exhaustivos en los servicios de pasajeros a poco de iniciarse el periodo de vacaciones. Según refirió, El Pulqui, la Nueva Godoy y Puerto Tirol, se comprometieron a realizar el alcohotest a todos sus choferes previo a que inicien el recorrido.

“Convocamos a las tres empresas para reforzar las medidas de seguridad en una época donde crece la demanda por viajes en nuestra provincia. Como sólo tenemos competencia en servicios interprovinciales, acordamos en agudizar las inspeccione, habilitaciones y técnicas para que los usuarios se sientan más seguros en las rutas”, refirió el funcionario.

En conjunto con la Policía de la Provincia y los puestos camineros de Gendarmería Nacional, la Dirección de Tránsito extremará los controles en las distintas arterias que conectan los destinos formoseños en los próximos meses.

“La tragedia de Lezama de la semana pasada inquietó muchos a padres de alumnos que tenían viajes de estudios programados para estas fechas. Debido a sus preocupaciones, recibimos notas y pedidos para que se inspecciones con rigurosidad los servicios especiales que salen de nuestra provincia. Debido a esta situación, los controles se reforzaron y las fiscalizaciones de unidades y medidas de seguridad son más exhaustivas”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer