pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Desde la implementación del DNI Digital, sólo 50 formoseños realizaron el trámite

Tiene un costo de 300 pesos y sirve para cualquier trámite en todo el país



Desde hace dos semanas se puede gestionar, mediante un sencillo trámite, el Documento Nacional de Identidad para los celulares. En comunicación con La Mañana, Julio Gines, responsable del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dio las cifras de los pedidos a nivel local.

Desde que los ciudadanos pueden hacer su trámite digital en Formosa, aseguran que no se tomaron tantos trámites quizás por desconocimiento o falta de información.

“Pueden llegar a pensar que es algo complicado, pero en realidad es algo muy sencillo. Es cómodo y práctico, no es obligatorio, pero es algo que comenzará a utilizarse de ahora en más”, inició diciendo.

En cuanto a cifras, se hicieron entre 40 y 50 trámites, desde su habilitación. Advierten que las personas que se acercan con dudas y se les explica que pueden tener su documento digital de una manera rápida y por un costo de 300 pesos.

Cómo se consigue

“Lo único que tienen que hacer es gestionar un DNI, reciben un nuevo ejemplar físico y el digital llegará a un correo electrónico que es solicitado en el momento de iniciar el trámite”, contó Gines y añadió que “por último deben bajar una aplicación llamada “Mi Argentina”, que muchos ya conocen porque pueden llevar ahí toda la documentación personal”.

Para realizar las consultas, la sede de Renaper está ubicada en Saavedra 876 y el horario de atención es de 8 a 16 horas de corrido.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer