pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Banco Formosa habilita una nueva sede para la entrega exclusiva de tarjetas de débito

Empezará a operar mañana en Belgrano 1.056 y trabajará hasta que la entidad normalice la distribución de los 4.000 plásticos. Tendrá un cajero sólo para habilitar las tarjetas



Desde mañana, a partir de las 7 y hasta las 14, el Banco Formosa habilitará una dependencia en Belgrano 1.056 exclusivamente para terminar la distribución de tarjetas de débito.

En diálogo con La Mañana, el gerente general del Banco Formosa, Daniel Higa, aclaró que esta nueva oficina sólo se mantendrá hasta que la entidad logre normalizar la actualización de plásticos tras el cambio de sistema.

Unos 10 empleados estarán distribuidos en siete puestos de atención al cliente para facilitar los trámites a usuarios cuyas tarjetas de débito perdieron la vigencia tras la actualización del nuevo sistema informático en la entidad.

El lugar también contará con capacidad de espera para 100 personas y un cajero automático escuela que les permitirá a los clientes poder hace el cambio de PIN en el momento, consultar saldos, movimientos, solicitar la clave de homebanking, entre otras consultas. Aclararon que al ser un cajero escuela no se podrá realizar extracciones.

“Debido a la migración de datos, algunos plásticos quedaron vencidos y bloqueados, por lo que generó inconvenientes en muchos clientes. Sin embargo, la entidad ya hizo el pedido masivo para devolver el beneficio de la tarjeta, y para agilizar la entrega, habilitó esta nueva dependencia que es específica para este trámite. Allí, desde el jueves, podrán retirar y cumplir con la habilitación en un cajero automático”, precisó Higa.

Por último, desde la entidad remarcaron que estarán presentes en todo momento los voluntarios de “Mi Banco Fácil”, el Programa de Educación Financiera que la institución lleva adelante para poder ayudar y evacuar todas las dudas que tengan los clientes respecto al uso y funciones de la tarjeta de débito.

En el Interior, el funcionamiento será normal, en las mismas sucursales y centros operativos como hasta ahora, porque no tienen una gran cantidad de tarjetas y cuentas en esta situación. La gran mayoría de los casos pertenece a capital.

Nueva distribución

Una vez que el Banco entregue el stock de 4.000 plásticos, el sistema de entrega cambiará de ahora en adelante. Higa ejemplificó que si un cliente pide la tarjeta en la sucursal del Circuito Cinco, la retirará allí mismo, sin necesidad de ir hacia el centro. Hasta ahora, estaban obligados a concurrir a la sede de la calle Mitre y España.

Tarjetas de crédito: en Formosa hay una mora levemente superior

En otro orden, Daniel Higa comentó a La Mañana que en Formosa se registra una mora de entre 5,5% y 6%, cuando en el sistema bancario argentino se registra un índice que no llega al 5%.

“Formosa no escapa a la lógica nacional. Fue un año muy difícil para todos y la tarjeta de crédito es una herramienta de financiación. Esto hizo que la gente la usara mucho”, comentó.

Por eso, Banco Formosa hizo una campaña para que no fuera sobreutilizada, teniendo en cuenta que muchos recurren a pagar el monto mínimo. Este es un recurso riesgoso porque el saldo debe refinanciarse y las tasas de interés este año fueron muy altas, agrandando aun más la deuda acumulada.

“En condiciones normales, esto funciona normalmente, pero este año las condiciones no lo fueron porque tuvimos tasas altísimas de interés e inflación”, ratificó el gerente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer