pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


PANADERÍAS

En Formosa, el pan dulce oscila entre los $ 90 y los $ 180, y los budines parten de los $ 70

Hay panes dulces de 450 gramos, 700 gramos y un kilo. Desde el sector panaderil, se advirtió que numerosas panaderías locales decidieron que este año no elaborarán este tipo de productos, por los altos costos



El presidente de la Cámara de Panaderos de Formosa, Arsenio López, aseguró a La Mañana que en la actualidad, el pan dulce artesanal de 450 gramos se comercializa en las panaderías locales a $ 90, mientras que el de 700 gramos se oferta a $ 130 y el de un kilo a $ 180. Por otro lado, los budines se venden en diferentes presentaciones, que parten desde los $ 70.

También, el comerciante detalló que el pan dulce de 450 gramos, que se comercializa a $ 90, tiene un costo de elaboración de entre $ 65 y $ 70. “En estos precios influyen el costo del servicio de energía eléctrica y el precio del gasoil, que aumentó mucho. Uno saca un costo, y al otro día hay otro precio que se incrementa”, acotó.

Por otro lado, se conoció que existen panaderías locales que este año resolvieron no elaborar panes dulces ni budines, debido al elevado costo de la materia prima que conllevan esos tradicionales productos, que incluyen pasas de uva, almendras, nueces, avellanas y frutas abrillantadas, entre otros frutos secos.

Demanda

Por su parte, López comentó que en su local se están elaborando panes dulces, pero aclaró que en principio ofrecerá unas 50 unidades dentro de algunos días, para luego observar si tienen buena recepción por parte de la clientela. En caso contrario, no se volverán a ofertar.

“Este año, tuve que esperar un tiempo para decidir si iba a ofrecer o no este tipo de producto navideño. Con 20 años de trayectoria que tengo dentro de la actividad, jamás me tocó vivir una situación similar. Otros negocios no tienen este problema, porque los artículos que venden no son artesanales y tienen muchos conservantes, y suelen tener dos o tres meses de vida útil”, explicó López a este diario.

“Hay personas que a veces prefieren comprar un pan dulce o un budín que sea artesanal, porque quieren consumirlo en el día. El pan dulce más económico es el de 450 gramos a $ 90, pero es artesanal y tiene todos los ingredientes”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer