pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ACUERDO

Las cámaras empresariales argentinas se comprometieron a cerrar las grietas y acompañar la reactivación de las PyMEs

Se mostraron esperanzados en que cambie el rumbo económico con la asunción del nuevo gobierno



La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación General Empresarial de Argentina y la Confederación General Económica se unieron de cara a los desafíos que traerá el cambio de gobierno y con el objetivo de reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín, dialogó con La Mañana y brindó detalles acerca de los acuerdos realizados.

“Estamos trabajando con una incertidumbre difícil, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, donde la situación es bastante difícil y con muchas expectativas sobre lo que va a suceder con el próximo gobierno”, expuso.

Y agregó: “Creo que va a juntar más las economías regionales y no a las grandes corporaciones como lo han hecho en otras oportunidades, y lamentablemente los resultados están a la vista: la cantidad de empresas cerradas que existieron en el país y la situación económica que realmente es crítica para las economías regionales”.

Respecto a los acuerdos dijo que deben contener en sus génesis las bases generadoras de nuevas alternativas en defensa de las PyMEs porque “realmente lo que observamos es la profunda crisis que atravesamos y nos dificulta seguir trabajando”.

“Esto requiere de organizaciones de primer grado, como las cámaras; de segundo grado, como las federaciones; y de tercer grado, que son las confederaciones, institucionalmente fuertes con un rol protagónico en la definición de políticas, tanto nacionales como provinciales que justifiquen seriamente la representatividad otorgada por los empresarios PyMEs, esto es fundamentalmente la esperanza de alcanzar soluciones”, explicó.

En ese sentido, dijo que los acuerdos deben tener legitimidad necesaria para el resurgimiento de una entidad como la Confederación General Económica, que requiere de múltiples consensos y un repliegue territorial que abarque a todas las provincias.

Además, se refirió a “la grieta” que supieron trascender y dijo que “surgió como todas las políticas” cuando aparecen diferentes situaciones institucionales y no se podía llegar a un consenso.

“Y lamentablemente hubo aperturas de la Confederación General Económica, y a través de ella se crean estas entidades, realmente por no estar de acuerdo con la diligencia, y son grietas que a veces perjudican a los sectores”, lamentó.

Por último, aseguró que desde la Federación que preside, “estamos aportando toda la experiencia como dirigentes empresariales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer