pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


RECONOCIMIENTOS

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad entregaron distinciones a destacados de distintos ámbitos

En el acto realizado en la víspera estuvo presente el vicegobernador electo Eber Solís



En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Instituto Superior de Formación Policial, se realizó ayer la 13ª edición consecutiva de la entrega de reconocimientos a niños, adolescentes y adultos que se destacan en diferentes ámbitos como ser cultura, trabajo y deportes, así como también a personas convencionales de distintas instituciones que favorecieron esa inclusión durante este año.

Estuvieron presentes autoridades provinciales como el vicegobernador electo, Eber Solís, la diputada nacional Beatriz Lotto y otros funcionarios públicos locales como también del interior.

Liliana Saavedra, directora de Discapacidad de la provincia, brindó detalles del acto colmado en el predio del barrio San Antonio.

“A través de las distinciones se pudo evidenciar cómo la familia, la comunidad formoseña, las instituciones, los empresarios y las distintas organizaciones se hicieron carne de las políticas públicas provinciales, y eso implicó un avance en los distintos ámbitos y en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; en fin, en darles lugar a ser y derecho a participar en igualdad de condiciones con los demás”, aseguró.

Agregó que para el año que viene esperan seguir avanzando y apropiándose de las políticas inclusivas para que las personas con discapacidad formen parte de ámbitos culturales, laborales, deportivos y “puedan ser felices con un lugar para todos y disfrutando de los derechos y obligaciones que tenemos”.

En ese sentido, dijo que la asunción del nuevo gobierno les “da muchas esperanzas”, porque los que pasaron fueron “cuatros años perdidos en materia de discapacidad que pensamos recuperarlos junto a los padres y familiares, organizaciones civiles y la comunidad formoseña”.

Uno de los reconocimientos fue entregado al intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, quien declaró sentirse muy honrado por la distinción y compartió el premio con las personas con discapacidad presentes.

“Ellos, en realidad, tienen una capacidad muy especial de brindarnos amor y ejemplo, de ser instrumentos de aprendizaje, de sus padres que con mucha dedicación los guían hacia adelante”, aclaró.

“Nosotros, desde el municipio, también humildemente hemos formado nuestro Consejo Municipal de Discapacidad, y desde allí se llevan adelante distintas acciones en beneficio de jóvenes, niños y adultos”, expresó y señaló que entre ellas, por ejemplo, se encuentra la construcción de rampas inclusivas en las avenidas y la oportunidad a jóvenes de insertarse laboralmente en el municipio, como el caso de Jonatan Talavera, quien también fue reconocido en el acto.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer