pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Llevan tranquilidad a vecinos sobre el estado de un puente

Desde el organismo se aseguró que la estructura ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús se encuentra en buen estado



La Defensoría del Pueblo de la Provincia llevó tranquilidad a los vecinos del Sagrado Corazón de Jesús acerca de la seguridad que presenta el puente ubicado sobre el riacho El Pucú en ese sector de la ciudad, aunque advirtió a las autoridades municipales sobre la necesidad de prohibir el tránsito de vehículos pesados por ese lugar.

El organismo respondió así a la preocupación mostrada por los vecinos del barrio mencionado, por el estado en que se encuentra el puente ubicado en la calle Juan José Silva que pasa sobre el riacho El Pucú.

Los vecinos coincidieron sobre el deterioro que se viene registrando desde hace tiempo en la estructura del puente y en la actualidad representaría un peligro circular por allí. “Cuando pasamos en la moto se siente como tiembla la chapa, es un peligro realmente; la Municipalidad debería ocuparse de ver qué puede hacer”, había manifestado una vecina.

Ante estos reclamos, desde la Defensoría del Pueblo se llevó a cabo una constatación del lugar, donde se pudo determinar concretamente que en la actualidad dicho puente “no posee ningún agujero o pozo donde pueda caer un niño o producir accidentes a motovehículos. El puente en sí mismo, constituye una infraestructura que no es nueva, pero que a simple vista permite un tránsito seguro”, afirmó el organismo a cargo de José Leonardo Gialluca.

Consultados los vecinos del lugar, hablaron de otros inconvenientes, los que fueron ya trasladados a la Municipalidad. Estos consisten en que por el puente circulan camiones con cargas, además de camionetas, lo que se debería prohibir según los vecinos.

Por otra parte, plantearon la necesidad de que exista una señalización para que los motociclistas disminuyan la velocidad en ambas cabeceras, porque la existencia del ripio, junto con la tierra, produce que los motociclistas derrapen al ingresar al mismo y se produzcan accidentes, hasta ahora menores, pero que podrían ser graves.

Por último, señalaron el problema de la falta de iluminación, puesto que en la actualidad no funciona el alumbrado público en la zona, y es la principal causa de accidentes.

Por último, desde el organismo provincial solicitaron que si los vecinos del barrio poseen algún otro planteo en relación a este puente ubicado en calle Juan José Silva, que pasa sobre el riacho El Pucú, se comuniquen a los teléfonos 370 436379 - 370 436320 - 0800 4441770 o concurran personalmente a la sede de calle Padre Patiño Nº 831 de esta ciudad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer