pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


MUNICIPALIDAD

Bromatología informó sobre los productos pirotécnicos permitidos para la venta

Advierten que decomisarán y destruirán aquellos materiales que no cumplan con la normativa vigente



La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Bromatología, informó a comerciantes y emprendedores que de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 7386, que regula el tipo de artículos pirotécnicos permitidos para su comercialización, el área comunal procederá al decomiso y destrucción de todo el material que no cumpla esta normativa.

En su artículo 2º, la norma municipal establece que “no se permitirá en el ámbito del radio municipal de la ciudad de Formosa la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora que excedan los 65 decibeles…”

Los productos permitidos son: cañitas voladoras, chasqui bum, estrellas, juegos de luces sin sonido y todo artículo lumínico que al ser usado emita un sonido menor a 65 decibeles a 20 metros de distancia de donde fue encendido.

El director de Bromatología Municipal, Dr. Jorge Tarantini, explicó: “Tenemos expresas instrucciones del intendente Jorge Jofré de proteger a las personas con autismo y a los animales domésticos, y estamos inspeccionando, notificando y avisando a quienes quieran comercializar este tipo de artículos que si el producto no cumple con la norma será decomisado”.

Por último, el funcionario aclaró que los globos aerostáticos también están prohibidos, al tiempo que instó a los vecinos a denunciar al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) los lugares de ventas que no cumplan con las normativas vigentes, para que sean inspeccionados, se decomise la pirotecnia no permitida y se establezcan las sanciones correspondientes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer