pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Panorama

La industria del juguete busca remontar su actividad comercial luego de un año “muy difícil”

El cambio de gobierno, las fiestas y vacaciones están generando renovadas expectativas para un sector productivo que fue muy golpeado por la crisis económica.



El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emanuel Poletto, habló para La Mañana en Vivo sobre las renovadas expectativas que tiene el sector con el cambio de gobierno, la llegada de las fiestas y las próximas vacaciones: Tres variables coyunturales que podrían realzar las ventas y remontar la actividad comercial en un cierre de año más auspicioso.

“Pese a un año con recesión en la actividad productiva y con una acentuada caída en la venta de juguetes, la industria garantiza stock de productos y variedad, con precios accesibles y para todos los bolsillos”, destacó el empresario en el aire de La Mañana en Vivo.

De esta manera, dejó en claro que el consumidor tendrá muchas opciones para elegir en los diferentes eventos festivos que se acercan.

Si bien Poletto reconoció que la producción se resintió con la inestabilidad económica y la poca demanda por la crisis, en estos momentos hay una reactivación paulatina en las fábricas que responde a una mejor expectativa por el cambio de gobierno. “Actualmente en la Cámara tenemos 180 asociados, de los cuales en todo el país en este año y medio, tuvieron muchos inconvenientes para mantener la actividad: algunos cerraron, otros suspendieron productividades y especialmente este último año, también se registraron muchos despidos”, graficó.

En cuanto al consumo de juguetes, el dirigente mencionó que con el ingreso de la tecnología y sus artefactos digitales, ahora el desafío de las grandes marcas está enfocado en diseñar y producir productos que integre a la familia o cautive el interés del niño o la niña por lo lúdico, lo didáctico.

“Si bien los clásicos juguetes se siguen vendiendo, y para estas fechas de verano y fiestas de fin de año mucho más, la edad de los chicos que demandan nuestros productos se achicó. Ahora la tendencia para competir con la tecnología es la estimulación a través del juego, de llamar la atención de los padres para que el hijo deje de desintoxicarse con lo digital por un rato y comparta momentos en familias”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer