pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Trump dijo que “sería mejor esperar hasta después de las elecciones de 2020” para cerrar el acuerdo comercial con China

El presidente de los Estados Unidos está en el Reino Unido. Allí reveló que Beijing quiere acelerar la firma del pacto, pero que él no se ha puesto una fecha límite para concretarlo



“Si quieren saber la verdad, creo que es mejor esperar hasta después de las elecciones”. La declaración de Donald Trump sobre el acuerdo comercial con China a poco de llegar al Reino Unido ya han impactado en los mercados, que en medio de un clima optimista por los reportes de avances en las tratativas entre Washington y Beijing han recibido un golpe que se ha traducido en una perdida de más de 100 puntos en los futuros del índice Dow Jones.

En tanto, la bolsa de Londres cae algo más del 1 por ciento, mientras que el índice Nikkei de Tokio cerró con una caída del 0,64%. Wall Street podría hoy extender las pérdidas que se registraron en la jornada del lunes, donde cayó 268 puntos (0,96%) debido a reportes negativos en la industria norteamericana. Mientras tanto, el oro crecía más del 6 por ciento.

“De alguna manera, me gusta la idea de esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China, pero quieren llegar a un acuerdo ahora y veremos si el acuerdo será o no correcto”, dijo Trump ante un grupo de periodistas en Londres. Las elecciones generales en Estados Unidos tendrán lugar en noviembre de 2020.

Luego fue consultado sobre una posible fecha límite para el acuerdo, ante lo cual insistió en su idea: “No tengo fecha límite, no ... De alguna manera creo que es mejor esperar hasta después de las elecciones, si quieres saber la verdad”.

Washington y Beijing han impuesto aranceles a productos de miles de millones de dólares entre sí desde principios de 2018, afectando a los mercados financieros y agudizando la incertidumbre en los inversores y consumidores.

Antes de entrar en el proceso de imposición de aranceles, Trump afirmó que China "ha estafado a Estados Unidos durante muchos, muchos años” y que esto se había reducido a una “falta de liderazgo”, en una crítica a las administraciones previas de la Casa Blanca.

En reacción a los comentarios, los futuros de Dow perdieron alrededor de 100 puntos y se volvieron negativos a medida que los operadores digirieron la mayor probabilidad de un retraso en cualquier acuerdo.

Trump se reunió en Londres con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (REUTERS/Kevin Lamarque)
Trump se reunió en Londres con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (REUTERS/Kevin Lamarque)

Críticas a Emmanuel Macron

Trump calificó de “desagradable” e “irrespetuosa” la afirmación del presidente francés, Emmanuel Macron, de que la OTAN se encuentra en un estado de “muerte cerebral”.

El estadounidense hizo estas declaraciones al empezar una reunión bilateral con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, antes del comienzo oficial de la cumbre de la organización que se celebra en Londres con motivo de su 70 aniversario.

“Creo que es un insulto” y “quedé sorprendido” por la frase utilizada por Macron, subrayó el presidente de EE.UU., al tiempo que consideró que ha sido una manifestación “peligrosa” porque “nadie necesita más a la OTAN que Francia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer