pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


MUNICIPALIDAD

Las Cebras Viales visitaron la EPEP N° 446 del barrio San Pedro

Continúa el programa de educación vial desplegado desde la Comuna capitalina



Con gran entusiasmo por parte de niños, docentes y padres, las Cebras Viales de “Formosa tu ciudad” fueron recibidas por el alumnado de la EPEP Nº 446 “Armando De Vita y Lacerra”, del barrio San Pedro, para concientizar sobre la importancia del correcto uso de las sendas peatonales, en la continuidad del programa de educación vial que viene desarrollando la Municipalidad en distintos establecimientos educativos de la capital.

La directora de la escuela, Lidia Esther Weiser, comentó que permanentemente están trabajando de forma articulada con la Municipalidad con las huertas, “por lo tanto, estamos muy contentos de seguir trabajando y reforzando lo que venimos haciendo; en esta oportunidad, de una manera alegre, ya que las cebras les proponen a los alumnos aprender normas viales de manera didáctica, a través del baile, el juego y la diversión, y luego los chicos los transmiten en sus hogares”.

“Realmente es un programa muy bueno que nos sirve, sobre todo para la hora de salida de clases, fundamentalmente a los padres para seguir enseñando, porque muchas veces tenemos incorporados los conocimientos viales teóricos, pero en la práctica nos cuesta un poco cumplirlos”, indicó la directora del establecimiento.

En tanto, Olga Filday, abuela de un alumno del establecimiento educativo, opinó al respecto que “se trata de una medida muy efectiva, porque es una forma muy didáctica de aprender a manejarse en la vía pública”.

Respecto al movimiento del tránsito a la salida de la escuela, opinó que “es bastante peligroso, sobre todo por la gran cantidad de autos y motos que transitan por la calle, y esta buena iniciativa seguramente ayudará a ordenar el tránsito en este sector para evitar accidentes”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer