pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Tras lo ocurrido el domingo en el Concejo, López Pereyra presentará un recurso de amparo ante el STJ

Además confirmó que iniciará “acciones legales contra quienes han sido cómplices y funcionales para que lo que ocurrió en la sesión del domingo no vuelva a suceder”



Tras la accidentada sesión preparatoria desarrollada el domingo en El Colorado donde no pudo asumir su banca el concejal electo Pablo López Pereyra y en su lugar le tomaron juramento a una de sus suplentes en la lista, Viviana Portillo, sigue el conflicto que llegará ahora al STJ con la presentación de un recurso de amparo esperando que el tribunal se expida.

En diálogo con La Mañana, López Pereyra volvió a marcar que lo ocurrido en el Concejo “no fue una sesión” y detalló que en los órganos legislativos existen tres tipos de sesiones: preparatorias, ordinarias y extraordinarias, “se supone que debía desarrollarse una preparatoria, la cual debe estar presidida por el concejal electo de mayor edad, que en este caso soy yo. Eso se obvió y quien presidió fue la actual presidenta del HCD, por lo tanto desde el inicio todo lo ocurrido es de nulidad absoluta”. Teniendo en cuenta esta situación, adelantó que interpondrá un recurso ante el STJ e iniciará acciones legales contra quienes “han sido cómplices y funcionales para que lo que ocurrió ayer (por el domingo), que es lamentable, no vuelva a suceder”.

En lugar de López Pereyra asumió una suplente que integraba su lista: Viviana Portillo. En redes sociales comenzó a circular una fotografía donde la mostraban haciendo el signo de la V, que representa al justicialismo. Sobre esto, López Pereyra marcó: “Esa foto no es real, está trucada. No obstante, lo ocurrido la hace de alguna manera real porque lo que hizo la señora Portillo, a través de un ardid -con el fundamento de que iban a renunciar todos los que estaban en la lista para que yo asuma-, de provocar la renuncia de quien debía haber sido mi reemplazante natural, Eduardo Mana, la dejó en evidencia. Cuando Mana fue al Concejo, con una revocatoria a esa renuncia maliciosa que le hicieron firmar, le impiden el acceso. Hubo un cordón policial excesivo, nunca antes visto en un acto institucional y le impidieron a mi suplente que pueda revocar esa renuncia que, insisto, le hizo firmar de manera maliciosa el marido de Portillo. Por todo esto, fue una sesión lamentable, deleznable; y para nosotros, nada de lo allí actuado es válido”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 03/12



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer