pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Ordenamiento territorial

Buscan alternativas para reubicar a los desalojados del viejo edificio y los mesiteros del Paseo Moreno

La Municipalidad estudia la posibilidad de relocalizarlos de manera momentánea en dos sectores cercano al Mercadito Paraguayo



Desde la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, su titular Mauricio Nadalich habló con el móvil de La Mañana en Vivo sobre la situación de los comerciantes desalojados del antiguo edificio y aquellos mesiteros que quedaron en la vereda del Mercadito Paraguayo tras el vaciamiento del Paseo de Compras Moreno. Para ambos casos, el funcionario señaló que la Comuna busca alternativas momentáneas para relocalizarlos en la misma zona.

Ahora, la Municipalidad de Formosa tiene dos frente que atender en el reordenamiento territorial de la ciudad: por un lado los mesiteros que quedaron fuera del Paseo de Compras Moreno por un cierre del predio y por el otro, la reubicación de los comerciantes desalojados del antiguo edificio del ex Correo Argentino, en la esquina de Belgrano y Brandsen. En total son unas 30 familias que volvieron a instalarse sobre las veredas y parterres en la zona del Mercadito Paraguayo para mantener su actividad comercial.

Ante este nuevo escenario, y teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año, periodo de ventas altas para esta actividad, Nadalich aseguró en el aire de La Mañana en Vivo que la próxima semana tendrán novedades acerca de una reubicación de los vendedores. Para los mesiteros del paseo Moreno, llegaría una solución momentánea en un predio por calle San Martín; mientras que para los desalojados la opción estaría también a pocas cuadras, posiblemente en el edificio del desuso Hotel Colón.

Si bien no hay fecha ni lugar confirmado sobre la relocalización de los comerciantes, el jefe de Gabinete Municipal detalló: “Somos mediadores desde nuestra función, pero ya estamos hablando con la propietaria del Hotel Colón para ver la posibilidad de acondicionarlo y utilizarlo como una extensión del Paseo de Compras, que se conecte con el de calle San Martín en un recorrido comercial. Esta sería una alternativa para los 10 locales que fueron desalojados de la esquina Belgrano y Brandsen”.

Asimismo, mencionó que desde la Municipalidad también se está trabajando para ofrecer un lugar momentáneo a los mesiteros del paseo Moreno, aunque aclaró que los propietarios del predio donde éstos alquilaban se comprometieron a reacondicionar el edificio para que regresen en un plazo más largo.

“Hablé con el abogado de los dueños y me dijo que están trabajando para generar mejores condiciones del edificio. Que las tareas demandaron más tiempo de la fecha que acordaron con los mesiteros”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer