pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Crece la incertidumbre de los mesiteros que quedaron en la calle tras el vaciamiento del Paseo Moreno

Mientras esperan una respuesta de la Municipalidad, unas 24 familias trabajan en la vereda del Mercadito



Gustavo Acosta, referente del grupo de mesiteros que hasta la semana pasada trabajaba dentro del Paseo de compras Moreno en la zona del Mercadito Paraguayo, habló con La Mañana en Vivo sobre la situación que están atravesando tras la clausura del predio por calle San Martín. Pidió que la Municipalidad se haga cargo de una nueva reubicación de las 24 familias. Y lamentó que hayan utilizado una mentira, como la del mantenimiento del edificio, para desalojar a comerciantes.

“Este lugar ya cerró. No pertenecemos más al paseo de compras. Lamentablemente usaron una mentira para sacarnos y dejarnos luego en la calle. El dueño del predio nos dijo que iban a acondicionar el lugar con aire y a los pocos días vaciaron todos los puestos”, manifestó Acosta.

Con mucha incertidumbre por la decisión que va tomar la Municipalidad, el vendedor contó que hay una promesa en curso por parte de la comuna para que las 24 familias sean relocalizadas en un estacionamiento por calle San Martín, a sólo pocos metros de donde estaba el Paseo de Compras Moreno.

“Hasta el momento no sabemos nada. El sábado fuimos a ver el supuesto lugar que nos van a dar y todavía estaba sin ser acondicionado. Todo es muy raro, nadie nos da certeza ni porqué cerraron el Paseo ni dónde nos van a ubicar ahora. Mientras tanto, seguimos trabajando en la vereda del Mercadito a la espera de que resuelvan algo”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer