pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Belgrano y Brandsen

Edificio desalojado: Los locales se alquilaban de $ 1.000 por día a 35.000 al mes en el Mercadito Paraguayo

Ahora los vendedores deambulan por las esquinas con sus mercaderías, esperando que la Municipalidad los reubique en el microcentro



Luego del gran operativo que desplegó ayer la Policía para cumplir con la orden de desalojo en el antiguo edificio del ex Correo Argentino, vendedores que alquilaban en esta tradicional esquina se tuvieron que reubicar en la zona del Mercadito Paraguayo para continuar con su actividad. En diálogo con el cronista de La Mañana en Vivo, dos comerciantes devenidas en ambulantes contaron que el canon por las instalaciones se pagaba por día o por mes, con cifras que rondaban los 1.000 pesos y los 35.000, respectivamente.

Mabel, una comerciante desalojada ayer a la mañana, contó que hace 18 años trabajaba con la venta de accesorios para celulares y electrónica en este edificio céntrico.

“Sabíamos que iba a pasar en cualquier momento; porque la orden estaba y la podían cumplir antes de fin de año. Pese a ello, le pedimos al juez para que nos deje trabaja al menos para las fiestas, que es el periodo de ventas altas en nuestra actividad”, dijo.

Y agregó: “Acá tenía un puesto fijo en la parte de abajo. Pagaba 1.000 pesos por día, todos los días. Un señor se encargaba de recaudar, el cual ahora nos estafó porque quedamos en la calle con nuestras mercaderías. No me quedó otra opción que deambular con mi puesto y seguir vendiendo en esta misma zona”.

Según la mujer, la comuna local prometió relocalizarlos en el antiguo Hotel Colón, a unas pocas cuadras de donde lo expulsaron

Por su parte, Ester, relató en el aire de La Mañana en Vivo que como inquilina en un módulo para la venta de ropas, por mes desembolsaba 35 mil pesos para mantener su puesto habilitado dentro del edificio del ex Correo Argentino. “En estos días de diciembre se me vencía el contrato de alquiler. Toda la vida me dediqué a esta actividad y ahora nos tenemos que reinventar para seguir vendiendo. La Municipalidad nos prometió que nos iban a reubicar y hasta el momento no hay novedad”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer