pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


A puro seven en Paraná

Entre hoy y mañana se llevará a cabo en el predio de La Tortuguita la cuarta edición del Seven de la República Femenino. Será un acontecimiento histórico, ya que será la primera vez que se separe de la fecha del masculino. Formosa estará presente en Juveniles y jugará ante Córdoba y Misiones



Hoy dará inicio la acción en los dos estamentos de esta competencia: Mayores y Juveniles. Los partidos se disputarán en simultáneo desde las 10 de la mañana. Mañana, en tanto, la actividad empezará a las 9 con los partidos de reubicación y las semifinales. Los cotejos de coronación están pautados a las 17.40 (menores) y a las 18 (las más grandes).

Son 12 las Uniones que competirán en cada divisional. El selectivo de Formosa estará presente en Juveniles, pero no así en Mayores. Lo mismo sucederá con Sur, que presentará su equipo entre las más grandes, no así con las más chicas.

La Selección de la URF se medirá a Córdoba y Misiones por la Zona 8 y tiene buenas posibilidades de hacer un digno papel, ya que el equipo está compuesto por jugadoras que han tenido roce tanto en el plano local como regional.

Antes del viaje, la capitana Puentes dejó en claro que tratarán de dejar a Formosa “en lo más alto”. Para ello, se entrenaron de la mejor manera y tienen los ánimos por las nubes.

En el resto de las zonas estarán Tucumán, Salta y Buenos Aires en la 5; UROBA, Austral y Entrerriana en la 6; y Alto Valle, Andina y Nordeste en la 7.

Por el lado de los Mayores, el Grupo 1 está integrado por: Tucumán, URBA y UROBA; el 2: UER, Sur y Austral; la 3: Alto Valle, Andina y Salta; y la 4: Córdoba, Misiones y Nordeste.

Antes del inicio de la competencia, el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, indicó en conferencia de prensa que “Paraná es la capital nacional del Seven. Este torneo es una actividad que se transformó en una parte esencial de la tradición del rugby argentino”.

“Estamos muy contentos con el gran trabajo que viene haciendo la UER y de lanzar nuevamente este certamen. Esta oportunidad con dos fines de semana porque ya nos alcanzaba con uno solo”, consideró y cerró el dirigente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer