pixel facebook
Jueves 12 de Diciembre de 2019

24 ° C Clima

Logo Editorial


Hábil estafador usó las redes sociales para engañar a más de veinte personas

Prometía un empleo público o un módulo habitacional y exigía a cambio 5 mil pesos para iniciar los trámites


Un hábil estafador usó las redes sociales para engañar a más de veinte personas prometiendo un empleo público o un módulo habitacional, a cambio de la entrega de cinco mil pesos en efectivo.

El delincuente fue identificado y detenido por la Policía cuando llegaba a su casa, en el barrio 2 de Abril de la capital provincial, descubriéndose con posterioridad que para cometer las estafas usaba una cuenta falsa de facebook.

El hombre, de 40 años de edad, se contactaba con sus víctimas a través de esta red social prometiéndoles un empleo en el Ministerio de Salud o un módulo habitacional. A cambio exigía la entrega de cinco mil pesos para comenzar los trámites, garantizando el éxito de sus gestiones.

Unas veinte personas cayeron en la trampa del estafador y advirtieron, con el paso del tiempo, que todo era una vil mentira.

Realizada la denuncia en la Policía, se puso en marcha una minuciosa investigación que cobró un nuevo impulso el miércoles a la noche cuando el estafador apareció nuevamente en las redes para consumar un nuevo delito.

Los policías abocados a la investigación conversaron con algunos de los damnificados y recabaron valiosa información que les permitió encaminar las pesquisas por el camino correcto.

Con el correr de las horas lograron identificar y localizar el lugar de residencia del malviviente, en la Manzana 40 del barrio 2 de Abril de la capital provincial.

En torno a la casa del sospechoso los policías montaron una paciente vigilancia y ayer en horas de la mañana pudieron detenerlo cuando caminaba por las inmediaciones.

En el marco de la investigación, descubrieron que el hombre usaba una cuenta falsa en facebook para consumar sus estafas, pero esta maniobra pudo ser desbaratada a través de pesquisas realizadas por profesionales informáticos de la Policía. También pudo saberse que el sujeto tiene en la Justicia varias causas anteriores por el delito de estafa.

Tras el arresto fue llevado a una dependencia policial, donde le notificaron su situación legal, quedando alojado a disposición de la Justicia.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer