pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Acto del kirchnerismo en Comodoro Py por “una Navidad sin presos políticos”

Gabriel Mariotto, ex presidente del AFSCA y ex vicegobernador bonaerense, fue uno de los oradores de la convocatoria. Criticó al gobierno de Macri por las detenciones de Boudou, De Vido, Milagro Sala, “El Pata” Medina y D’Elía



Sin demasiada convocatoria, el kirchnerismo duro y distintas organizaciones piqueteras y sociales se movilizaron este jueves al mediodía hasta los tribunales federales de Comodoro Py para pedir por “una Navidad sin presos políticos”.

Organizada por Amado Boudou, Milagro Sala, Julio De Vido, Roberto Baratta y Luis D’Elía?, entre otros, el objetivo fue reclamar ante el Poder Judicial su liberación antes del 25 de diciembre.

En una pobre convocatoria (apenas juntaron unas 2.000 personas en Retiro y directamente fracasó la convocatoria en el complejo penitenciario de Ezeiza), fueron varios los oradores, quienes pidieron por la liberación de distintos ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner y de otros referentes del kirchnerismo que se encuentran encarcelados acusados de hechos de corrupción.

“Con presos políticos no hay democracia”, decía el cartel con letras negras y un fondo que estaba en el escenario principal frente a la puerta de los tribunales.

Taty Almeida, titular de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, fue la primera en tomar la palabra. Reclamó por la liberación de las presas y los presos políticos y lanzó duros cuestionamientos a la política de derechos humanos del gobierno de Cambiemos. “Macri y compañía han violado los derechos humanos en estos 4 años. A los jueces y fiscales les queremos decir que hay 30.000 ojos de desaparecidos que los están mirando”, sentenció.

Entre los presentes se pudo ver a varios activistas sociales, a los legisladores nacionales Horacio Pietragalla, Rodolfo Tailhade y Walter Correa, y también ex funcionarios como Carlos Kirchner, primo de Néstor Kirchner, quien en octubre pasado recuperó la libertad luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le otorgara la excarcelación en una causa por presunto fraude al Estado. También se pudo observar, bajo el intenso calor del mediodía, a Alessandra Minnicelli, esposa de De Vido, a Mónica García de la Fuente, pareja del ex presidente Boudou, al empresario Gerardo Ferreryra y a Aníbal Ibarra.

Además estuvieron Fernando Esteche, ex líder de Quebracho que salió de prisión en octubre pasado, Santiago Cúneo, candidato a gobernador bonaerense con De Vido en la lista de diputados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer