pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Preocupación en los mesiteros por el vaciamiento del paseo de compras Moreno: “No queremos una reubicación”

Hace nueve días que el propietario del lugar pidió el desalojo de los 10 puestos para instalar aire acondicionado. Vendedores temen por sus puestos y resisten a ser relocalizados en la ciudad.



El paseo de compras Moreno en pleno microcentro de la ciudad se inauguró en el mes de abril. Unos 20 mesiteros fueron localizador en este sector comercial para desarrollar su actividad a través de una iniciativa municipal. Sin embargo, a casi siete meses de esta disposición, el local terminó cerrando luego de que el propietario ordenada el desalojo de los 10 puestos. A partir del último martes, la mayoría de los vendedores volvieron a ofrecer sus productos en la calle a la espera de que se resuelva la situación.

En diálogo con el cronista de La Mañana en Vivo, Gustavo Acosta, referente de los mesiteros en el paseo Moreno, informó que desde hace nueve días que no están trabajando normalmente en sus puestos por una medida que tomó el dueño del predio.

“Nos pidió que desalojemos el lugar porque iban a colocar aire acondicionado, justo en el periodo de ventas altas. Sin embargo, es todo muy raro porque en pocos días desmantelaron el lugar y quitaron todas las estructuras”, indicó.

Y agregó: “Todavía no tenemos ninguna explicación de las autoridades, pero sospechamos que puedan tomar esta medida porque nos pidieron siete días de tiempo para las refacciones, sin embargo ya pasó más de una semana y el Paseo está vacío. Sólo pedimos que nos informen bien, no somos delincuentes ni agresivos, necesitamos trabajar de forma regular. Más de 20 familias dependen de esta actividad y ahora no nos queda otra que volver a la calle”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer