pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Parterres y veredas

Desconcierto de vecinos por el criterio que utiliza la Municipalidad para multar a vehículos mal estacionados

Muchos no tienen información acerca de la medida. Y otros tantos no comprenden la discreción de los inspectores a la hora de sancionar



Desde hace más de un mes que la Municipalidad de Formosa empezó a aplicar multas a conductores que dejan mal estacionados sus vehículos en parterres y veredas. Con la intención de ordenar el tránsito y agilizar la circulación de los peatones, la medida está generando un rechazo y desconcierto en los vecinos que todavía no alcanzan a comprender cuál es el criterio o la discreción de los inspectores a la hora de sancionar la transgresión a la ordenanza.

De recorrida por el microcentro, el móvil de La Mañana en Vivo levantó opiniones de conductores que por diferentes razones, estacionan sus autos y camionetas en sectores que, para la comuna local, no están permitidos. Muchos de los consultados no tienen información acerca de la ordenanza y otros tantos, resisten a la modalidad y desafían a los inspectores municipales.

“Tengo un negocio y esta medida me puede perjudicar con los clientes y los proveedores. No tengo estacionamiento ni garaje en este lugar y no me queda otra que dejar el vehículo sobre la vereda, aunque con el cuidado de que no impida el paso de la gente”, indicó un comerciante sobre calle Belgrano.

Si bien el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, José Olmedo, explicó a La Mañana que la disposición de la ordenanza es sancionar a aquellos conductores que interrumpen el tránsito de peatones mal utilizando los espacios públicos, como parterres y veredas, también mencionó que son plausibles de sanciones aquellos que dejan vehículos sobre la senda de ingreso y egreso de los garajes.

Ante este último punto, la mayoría de los vecinos expresaron sus quejas ante el cronista de La Mañana en Vivo: "No se entiende bien cuál es el criterio de los inspectores porque en una sola cuadra, de Irigoyen hasta Fotheringham, durante la mañana hay más de cinco autos estacionados en veredas. Y no sé si lo sancionan. Además, para los que tienen garaje y salen o entran rápido a sus domicilios para un trámite, no pueden carle con una multa de más de 2mil pesos", manifestó un frentista de calle Belgrano.

En la recorrida que realizó el móvil de La Mañana en Vivo con el reportero gráfico, encontró por cada cuadra céntrica al menos dos o tres vehículos mal estacionados. Según el informe periodístico para La Mañana en Vivo, la modalidad de dejar el rodado sobre parterre y vereda se repite a lo largo de las calles más transitadas de la ciudad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer