pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Ordenamiento vehicular

Olmedo afirmó que seguirán multando a los que estacionen vehículos sobre el parterre o ingreso a garaje

Además, mencionó que los montos de las infracciones aumentarán de acuerdo a los valores del combustible



El estacionamiento de vehículos en veredas y parterre en la ciudad capital sigue generando conflictos. Por un lado los propietarios de automóviles se quejan por el criterio que usan los inspectores al sancionar la permanencia sobre la senda del garaje y por el otro, la Municipalidad avanza con las multas en conductores que desobedecen la ordenanza en vigencia: la cual prohíbe la ocupación de la vía pública y el entorpecimiento de la circulación.

Para explicar cuál es la modalidad de la normativa que regula este ordenamiento vehicular en la ciudad, el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, José Olmedo, habló con la mesa periodística de La Mañana en Vivo.

El funcionario local refirió que desde el inicio de la gestión Jofré, se intentó organizar y optimizar el estacionamiento en la ciudad a través de la implementación, en primera instancia, del estacionamiento medido, para luego avanzar con una ordenanza en desuso que establecía principios de convivencia en parterres y veredas. “Esta normativa que entró en vigencia prohíbe el estacionamiento de vehículos y motocicletas sobre parterres y veredas de la ciudad, incluso para la senda de ingreso y egreso de los garages particulares”.

En este punto, Olmedo dejó entrever que la sanción a los conductores por parte de los inspectores que circulan por la ciudad, recae cuando el vehículo permanece durante mucho tiempo ocupando la vía pública y obstruyendo la circulación de los peatones.

“En muchos casos los vecinos de la capital tienen un concepto errado de qué es lo privado y qué espacio es de dominio público. La vereda y el parterre son públicos, y las multas van a continuar en este sentido para los que no respetan la ordenanza. Si bien la cuantificación o la valoración de la infracción lo decide el Tribunal de Falta, está acorde al precio del litro de la nafta (2.400 pesos) , por lo que podría sufrir un incremento con las actualizaciones en el combustible”, indicó.

En este sentido, el subsecretario de Transporte ratificó la voluntad municipal de sancionar a aquellos propietarios de vehículos que utilicen el parterre o la vereda como estacionamiento.

Y señaló que “hay tres modos de infracción, desde el más tradicional con la boleta, pasando por el sistema de fotomultas con los dispositivos de cascos-videos, y la maquina digital que opera por Bluetooth conectado a una impresora laser. Por lo general, los que más tienen presencia en la ciudad con sus recorridos son los inspectores con las cámaras de video, que registran el movimiento vehicular y detectan las transgresiones”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer