pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Un Festival de rock autogestionado



Yamile González

El Municipal, La Piedra y F5, bandas de rock formoseñas, conformaron recientemente un grupo de trabajo, música y amistad, con el fin de autogestionarse un espacio en la escena rockera local.

“Queremos demostrar que desde un sector independiente de autogestión, se puede organizar y llevar adelante una movida atractiva, con sonido y back line de calidad y que estamos capacitados para hacerlo”, señalaron.

Con la idea de brindarle dinamismo a la escena rockera y abriendo las puertas para que se sumen otras bandas a este proyecto, ya que son los músicos quienes entienden de las necesidades arriba de un escenario.

“Todo esto se realiza con mucho gusto y placer, no hay competencia entre las bandas y eso confluyo a que se formara un excelente grupo de trabajo, música y amistad”, definen.

Quieren armar un circuito rockero-blusero, un circuito cultural. Ver cómo se organizan para que una noche o un fin de semana un paquete de bandas esté tocando. Quieren salir de la sala de ensayo. Y lo hacen porque aman la música.

El Municipal

El municipal nace en el 2006 siendo una de las primeras bandas que tuvo armónica en Formosa. Hacen covers de Papo, Riff, La Mississippi y tenían algunos temas propios. Cristian Medina "Gule" en voz, Jose Verde en armónica, Leo Recalde en batería, Amilkar Ruiz Díaz en bajo y Cristian Lezcano en guitarra.

“Somos tres bandas que ya compartimos escenarios y entablamos una buena relación. De allí nació la idea de gestionarnos nosotros mismos una movida. Queremos que sea algo lindo y pusimos para ello lo mejor de nuestros equipos a fin de brindar mayor calidad y lograr algo profesional y con buen sonido”, dice Cristian Lezcano.

Cuenta que hace unos años, el rock formoseño estaba tomando impulso pero después decayó nuevamente: “Se pinchó por un momento y ahora está queriendo remontar. Nuestra idea es que se sumen como músicos independientes y auto gestionados. Que surjan otros espacios. Todavía nos falta mucho. La forma de apoyar es yendo a escuchar a las bandas”.

“Es una banda que toca poco porque todos tenemos nuestros trabajos, lo hacemos por hobbie. Cuando tocamos se trasmite energía y buena onda, un ambiente cálido y siempre en la línea de rocanrol y el blues”, comenta.

Desde su formación, El Municipal ha realizado shows en diferentes pubs de Formosa, como el mítico "Ramal", Trambólico, Rock House, Camelot, Cabildo, entre otros, en los que se vivió un ambiente festivo y de buena aceptación por parte del público.

Piedra rock and roll

La Piedra rock and roll comenzó hace varios años, pero se disolvió en 2013. Hace dos años volvieron a activarla y hoy en día está compuesta por David Arrech Tellas en batería y voz, Andres Sotelo en guitarra y voz, Maximiliano Casadei en saxofón y guitarra y Mauricio Giménez en bajo.

“Hacemos rock and roll contry, tirando más al estilo Stone. Hacemos canciones de Los Gardelitos, Viejas Locas, Ratones Paranoicos y los Rolling Stone. Esta movida surgió porque siempre esperamos que nos inviten a tocar y en este caso dijimos “porqué no armamos nosotros la fecha”, expone David Arrech Tellas.

F5

F5 comenzó como una banda instrumental de reggae en 2006, tres años después comenzaron a hacer covers de Spinetta, Hit, Virus, Soda Stereo, Divididos, entre otras. En 2012, prepararon un tributo a Divididos en Oveja Negra (antiguo y extinguido bar de la ciudad de Formosa), desde esa fecha y debido al entusiasmo de los presentes decidieron apostar todo a las canciones de la aplanadora del rock. Actualmente, Javier Fernando Paredes, más conocido como "Gabiota", le pone la voz al grupo y los encargados de los instrumentos son Antonio "Pichon" Saavedra en guitarra, Martin Varaona en bajo, y David Tellas en batería.

“De tocata en tocata, fuimos conociendo lugares, hicimos amigos y bandas amigas y ahora nos unimos para hacer un evento, la segunda edición de Roncaroll y fiebre. Queremos hacer una producción independiente e invitar a otras bandas a que se unan y darles espacio para tocar”, señala Javier Paredes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer