pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


El PAIPPA entregó toros reproductores a pequeños productores paipperos

Apuntan a incrementar y mejorar la producción láctea en la provincia



NAINECK – Teniendo en cuenta que el consumo de leche a nivel país es el más bajo de los últimos 29 años (según datos de la última proyección anualizada del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina -OCLA-) el Gobierno de la Provincia instó a que se apunte en la producción de alimentos y, en ese marco, el IPAIPPA, en articulación con el AIDAF NEA ? INTA de Naineck, entregó toros reproductores de la raza Jersey a pequeños productores paipperos de las Colonias San Blas, Laguna Blanca y Santa Elena de Siete Palmas, para el mejoramiento en la raza y sobre todo, de la producción láctea.

El coordinador ejecutivo del IPAIPPA, Carlos Sotelo, afirmó que “el fin de semana pasado entregamos reproductores de la raza Jersey, los cuales darán una buena producción de leche”. Agregó que al ser animales chicos, el productor podrá alimentarlos con lo que cuente en su chacra: “forraje, caña dulce o un poco de pasto”.

Ante esta última medición del consumo de lácteos en el país, Sotelo fue contundente al marcar: “Es una vergüenza total que en Argentina permitan vender leche aguada. Antes, el inspector medía el nivel de agua, y si estaba excedido, se decomisaba la mercadería; se penalizó siempre esa situación, no entiendo como hoy se normaliza que se venda agua con sabor a leche”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/11



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer