pixel facebook
Miércoles 11 de Diciembre de 2019

42 ° C Clima

Logo Editorial


Copa Davis: Guido Pella derrotó a Carreño Busta y sumó el primer punto

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio disputa los cuartos de final contra los locales, liderados por Rafael Nadal. Pella se anotó el primer punto de la serie tras imponerse en tres sets ante Carreño Busta. Ahora es el turno de Schwartzman ante Nadal. Televisa TyC Sports


Cuando parecía que el equipo argentino iba a despedirse de la nueva versión de la Copa Davis que se está jugando en la Caja Mágica de Madrid, en España, Gastón Gaudio y compañía tuvieron que cambiar su destino. Pasaron de pensar en volar de regreso a Argentina a enfocarse porque la competencia sigue. Y el rival que estará enfrente serán los locales, con Rafael Nadal como el actor principal de un conjunto que buscará llegar a la final en casa.

En primer turno se enfrenta Guido Pella frente a Pablo Carreño Busta -reemplazó a Bautista Agut, que se retiró por lesión-. El historial entre ambos marca una ventaja de 2-0 para el local.

GUIDO PELLA SE IMPUSO ANTE CARREÑO BUSTA

Tennis - Davis Cup Finals - Quarter-Final - Caja Magica, Madrid, Spain - November 22, 2019 Argentina s Guido Pella celebrates during his match against Spain s Pablo Carreno REUTERS/Susana Vera
Tennis - Davis Cup Finals - Quarter-Final - Caja Magica, Madrid, Spain - November 22, 2019 Argentina's Guido Pella celebrates during his match against Spain's Pablo Carreno REUTERS/Susana Vera

Pella tuvo un firme inicio en el duelo frente a Carreño Busta. Sólido con su servicio, y sin break points en contra, la segunda raqueta argentina igualaba 3-3 en el primer set sin complicaciones. Pero perdió el game con su saque y permitió que el 27° del ranking ATP se ponga en ventaja, que con su servició posterior se adelantó 5-3. Sin embargo, Pella consiguió recuperarse, primero ganó su game y luego quebró el saque del español con un volea certera para quedar 5-5. sin sacarse diferencias en los juegos siguientes, ambos tenistas definieron el parcial en el tie-break: en el que pese a que el argentino comenzó arriba, el local consiguió cinco puntos consecutivos para ganar 7-3.

Palo a palo, así fue el comienzo del segundo set, con los competidores ganando su servicio con puntos rápidos y sin demasiados errores igualan 4-4. Sobre el final del parcial, Pella consiguió doblegar el servicio de su oponente y así quedarse con el juego para quedar 5-4 arriba y con la oportunidad de ganar el set con su saque. Lamentablemente, Carreño Busta se recuperó rápido y se quedó con los dos games siguientes para dar vuelta el marcador y ponerse en ventaja 6-5. Nuevamente en tie-break, el argentino se hizo fuerte en los primeros puntos para sacar una diferencia de tres, que la mantuvo hasta el final para quedarse con el segundo set por 7-4.

Ya en el parcial decisivo, envalentonado por su buen juego demostrado en el set anterior, Pella consiguió quedarse con dos games de saque de su retador y se puso rápidamente 5-1 arriba. Sin problemas, el bahiense se quedó con su servicio y ganó 6-1 para darle el primer punto al equipo albiceleste.

CÓMO SIGUE LA SERIE ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA

A continuación, Diego Schwartzman se verá las caras con Rafa Nadal y buscará ganarle por primera vez: el récord a favor del ganador de 19 Grand Slams es de 8-0. Peque sólo pudo ganarle dos de 22 sets en sus enfrentamientos.

Más tarde, y a la espera de lo que podría ser el partido que defina la serie, jugarán Máximo González y Leo Mayer en el dobles. Por España, seguramente estará Marcel Granollers -jugó los dos encuentros previos- y lo podría acompañar el propio Rafa o Feliciano López.

Diego Schwartzman buscará dar el batacazo y ganarle a Rafael Nadal por primera vez en su carrera (REUTERS/Susana Vera)
Diego Schwartzman buscará dar el batacazo y ganarle a Rafael Nadal por primera vez en su carrera (REUTERS/Susana Vera)

En las otras llaves de cuartos de final, Canadá superó 2 a 1 a Australia y se transformó en el primer semifinales de la nueva versión de la Copa Davis. Por su parte, Rusia venció 2-1 a Serbia y será el rival de los canadienses en la próxima ronda. Ya juegan Alemania y Gran Bretaña: del ganador de esa serie saldrá el rival en las semis del triunfador del duelo entre Argentina y España.


Fuente: www.infobae.com

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer