pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Voz autorizada

“La ley de Enseñanza del Folclore es fundamental para recuperar la identidad y formar a las nuevas generaciones”

Así lo manifestó el reconocido vocalista de Los Carabajal en el aire de La Mañana en Vivo



En contacto telefónico con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, el reconocido músico Mario Carabajal habló sobre la Ley de Enseñanza del Folclore, la normativa nacional que se aprobó el miércoles por unanimidad en Diputados. Valoró el alcance que tendrá en las escuelas para las nuevas generaciones y mostró su alegría por un proyecto que tiene más de tres años de lucha.

Para el vocalista de Los Carabajal, la nueva norma “viene a sustentar un elemento fundamental que es la identidad argentina, por medio de la educación en las escuelas primarias y secundarias, tanto privadas como públicas”.

“Cuando hablamos de folclore siempre se lo relaciona a la música y la danza, pero esta Ley es mucho más que eso, abarca no sólo la destreza y el canto, sino también la artesanía, la gastronomía, la literatura y tantos otros rasgos identitarios de nuestra cultura nacional que hay que recuperarla ante tanta invasión extranjera, que de repente por falta de información en los más jóvenes, se instala por falta de conciencia”, refirió Carabajal.

Cabe destacar, que la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la enseñanza de folclore en escuelas de todo el país, tanto en establecimientos públicos y de gestión estatal como privada, en las distintas jurisdicciones de Argentina. La iniciativa, de autoría de la senadora rionegrina Magdalena Odarda, había pasado en primer término por la Cámara alta.

Luego de su aprobación, Mario “Musha” Carabajal destacó la trascendencia de la aprobación y se conmovió hasta las lágrimas.

"Costó mucho, hace tres años que trabajamos para que se apruebe como ley, y en la última sesión de la Cámara se trató el tema y fue aprobado de manera unánime. Es a beneficio de todos los argentinos. Tomarán más fuerza las artesanías, los libros, el Martín Fierro, porque la literatura gauchesca es importante", señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer