pixel facebook
Sábado 14 de Diciembre de 2019

25 ° C Clima

Logo Editorial


Las figuras internacionales que tiene en la mira Barcelona para el 2020

El conjunto catalán busca dar un salto de calidad en su plantel y tiene la intención de reforzarse en tres posiciones


Con Ernesto Valverde bajo la lupa, pese a comandar La Liga junto al Real Madrid y tener prácticamente sellado su boleto a los octavos de final de la Champions League, el área deportiva del Barcelona también tiene su mente puesta en los posibles refuerzos de cara al 2020.

Según detalla Mundo Deportivo, la intención de los mandatarios catalanes es la de sumar al equipo en tres puestos clave: lateral derecho, marcador central y centrodelantero.

LATERAL DERECHO:

Joshua Kimmich es una de las figuras del Bayern Munich y tiene contrato hasta 2023 (AFP)
Joshua Kimmich es una de las figuras del Bayern Munich y tiene contrato hasta 2023 (AFP)

En un lugar que desde hace varias temporadas Barcelona no logra encontrar un recambio confiable. Si bien Nelson Semedo se convirtió en el titular, el portugués no termina de transformarse en indiscutible y su principal sustituto es el polifuncional Sergi Roberto, futbolista que el entrenador prefiere usarlo en la zona media del campo. La tercera opción es el senegalés Moussa Wague, quien cuenta con escasos minutos.

Ante este panorama, el área deportiva de la entidad azulgrana piensa en el alemán Joshua Kimmich. El marcador de punta de 24 años es una de las figuras del Bayern Munich y parece casi imposible su salida debido a su alta cotización y a que tiene contrato hasta 2023.

RB Leipzig se desempeña en el RB Leipzig (Shutterstock)
RB Leipzig se desempeña en el RB Leipzig (Shutterstock)

Por tal razón aparece como una variable más posible otro futbolista de la selección alemana: Lukas Klostermann. El lateral del RB Leipzig tiene 23 años y tiene un vínculo firmado hasta mediados de 2021.

MARCADOR CENTRAL:

La zaga central azulgrana sale de memoria con Gerard Piqué y Clément Lenglet, pero la edad del español (cumplirá 33 años el 2 de febrero), las constantes lesiones de Samuel Umtiti y las dudas que dejó Jean-Clair Todibo cada vez que jugó hace que los mandatarios salgan a la búsqueda de un defensor.

El serbio Nikola Milenkovic juega en Fiorentina (REUTERS)
El serbio Nikola Milenkovic juega en Fiorentina (REUTERS)

Al parecer, la idea será la de vender a Todibo para hacer caja y contar con dinero para afrontar la negociación. Luego de perder la pulseada por Matthijs de Ligt el pasado mercado de pases a manos de Juventus, la intención es ir en búsqueda de otro joven talento.

Uno es el serbio de 22 años y 1.95 metros Nikola Milenkovic, quien también seduce porque con la camiseta de Fiorentina también se ha desempeñado como lateral derecho. El otro es el danés Andreas Christensen (23 años, 1,88), actualmente en el Chelsea.

Andreas Christensen actualmente se desempeña en Chelsea (REUTERS)
Andreas Christensen actualmente se desempeña en Chelsea (REUTERS)

CENTRODELANTERO:

Barcelona cuenta dentro de su plantilla con uno de los mejores goleadores del planeta, pero tras algunas lesiones y sumado a que está próximo a cumplir 33 años, el club tiene en mente sumar a un 9 de cara al futuro.

Con Kylian Mbappe como sueño imposible, un escalón por detrás aparecen Harry Kane y Marcus Rashford, quienes correrían con la misma suerte que el francés. El goleador fue una de las condiciones que puso José Mourinho para tomar las riendas del Tottenham y el inglés es casi intransferible para el Manchester United.

Lautaro Martínez es una de las figuras del Inter (REUTERS/Alberto Lingria)
Lautaro Martínez es una de las figuras del Inter (REUTERS/Alberto Lingria)

Por eso tomó fuerza la opción de Lautaro Martínez, quien está teniendo una gran temporada en Inter a base de su potencia y capacidad goleadora. A su favor juega que se mostró como un complemento más que interesante para Lionel Messi en la ofensiva de la selección argentina.

Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del Arsenal (Shutterstock)
Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del Arsenal (Shutterstock)

A esta hora, su principal competidor sería Pierre-Emerick Aubameyang. El oriundo de Gabón no está contento con que Arsenal no juegue la Champions League y desechó la primera propuesta de renovación. El punta tiene vínculo con los Gunners hasta dentro de un año y medio.


Fuente: www.infobae.com

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer