pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Quebrantamiento de inhabilitación judicial

Se reabre la causa: Citarán a la testigo que asegura haber visto a Diego Ramoa manejando una EcoSport

La Cámara revocó la decisión de la jueza Paz en el sobreseimiento del joven



Desde la casa de la familia Puyó, el cronista de La Mañana en Vivo dialogó con los padres de Sofía, la joven formoseña que falleció en la madrugada del 10 de marzo en un siniestro vial por avenida González Lelong y que tiene, como principal responsable del hecho, al conductor del vehículo, Diego Ramoa.

Horacio Puyó, junto a su esposa Analía Gon, se refirió al revés judicial que sufrió en las últimas horas Romoa en relación a la denuncia de quebrantamiento a la inhabilitación judicial para manejar, un delito por el cual quedó sobreseído por la jueza Karina Paz, titular del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5. (Leer nota a pie de página)

“En su momento la doctora dictó su sobreseimiento por falta de pruebas, pero ahora la Cámara de Apelación con atino, revocó la decisión y ordenó la reapertura de la causa para citar a la principal testigo que lo vio a Ramoa manejando una camioneta EcoSport el 14 de agosto, en una estación de servicio de la ciudad”, indicó Puyó.

“Nosotros tenemos la seguridad de que este muchacho volvió a manejar después de que la Justicia lo inhabilitó por la muerte de nuestra hija. Presentamos la matrícula del vehículo, el audio en el cual la testigo relata el hecho, y sin embargo la jueza Paz nunca tuvo en cuenta estos documentos ni la llamó a declarar, cuando la mujer que lo vio en el volante a Ramoa quiere testificar”, agregó.

Para Analía Gon, es una novedad importante en material judicial que se reabra la causa en contra de Ramoa para “evitar que siga manejando sin habilitación”.

“Ninguna condena ni sentencia va compensar el dolor de la perdida de nuestra hija; pero es un aliciente saber que se pueden salvar vidas si la justicia se pone firme ante este muchacho”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer