pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


MICROTRÁFICO

Cayó dealer que vendía droga a jóvenes de Villa Dos Trece y colonias de la zona



Un hombre que vendía droga a vecinos de la localidad de Villa Dos Trece y colonias aledañas fue detenido por la Policía cuando transitaba a bordo de su moto llevando varios envoltorios de marihuana para entregar a sus “clientes”.

El procedimiento fue realizado el miércoles a la noche, en la esquina de las calles Fontana y Samuel Baish, en el barrio Industrial de la referida localidad, por policías de la Dirección de Drogas Peligrosas de El Colorado y Pirané que en ese momento estaban haciendo recorridas preventivas por esa zona.

Al ver que una motocross se aproximaba a alta velocidad, los policías decidieron interponerse y detener la marcha del rodado, que era conducido por un joven de 23 años residente en Villa Dos Trece.

El motociclista comenzó a ponerse nervioso a medida que los policías hacían el interrogatorio de rigor, respecto a sus datos filiatorios, ocupación y motivo de su circulación por esa zona de la ciudad. El comportamiento del joven no pasó desapercibido para los policías, quienes decidieron profundizar las pesquisas y convocaron al efecto a dos testigos que cruzaban por el lugar.

Así, realizaron la requisa personal por razones de seguridad y encontraron entre sus prendas de vestir seis envoltorios con marihuana fraccionada, listos para la venta y entrega a sus clientes. El joven también tenía en su poder una fuerte suma de dinero en efectivo, que se cree sería producto de la comercialización de estupefacientes.

Una vez finalizadas las diligencias, el infractor, la droga y el dinero secuestrados, así como también la moto en la que se movía, fueron llevados hasta la Comisaría local, donde el “dealer” quedó notificado de su situación procesal y quedó detenido a disposición del juez competente.

La Jefatura de Policía destacó el resultado de este procedimiento e indicó que es producto de las constantes recorridas preventivas y tareas investigativas que llevan a cabo hombres de la Dirección de Drogas Peligrosas junto con dependencias jurisdiccionales, así como también del acompañamiento y la colaboración de los vecinos.

En este caso, se logró detener a este joven que se dedicaba a la venta de estupefacientes bajo la modalidad “delivery”.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la Justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer