pixel facebook
Miércoles 11 de Diciembre de 2019

42 ° C Clima

Logo Editorial


LEY DE ALQUILERES

Arce: el proyecto tiende a un equilibrio contractual entre locador y locatario


El diputado nacional Mario Arce (UCR-Cambiemos) destacó la importancia de la media sanción al proyecto de Ley de Alquileres, al señalar que a través de esta normativa se tiende a un “equilibrio contractual” entre en locador y locatario y se logran beneficios para muchas familias que viven en alquiler.

En diálogo con La Mañana, el legislador también se refirió a la poca actividad del Congreso de la Nación en este año electoral y, en tal sentido, abogó porque el año próximo “podamos trabajar con normalidad y discutir y aprobar todas las leyes que necesitan y benefician a los argentinos”.

Tras insistir que con la Ley de Alquileres que ahora pasó al Senado con la media sanción de Diputados se busca evitar un “desequilibrio contractual”, Arce precisó que en lo que hace al contenido del proyecto, uno de los puntos principales es que se modifica de 2 a 3 años el plazo mínimo para alquiler de vivienda familiar, “con lo que se pretende dar más estabilidad y previsibilidad al inquilino”.

“Por el otro lado -añadió-, se amplía el abanico de garantías, para no limitarlo a un título de propiedad, sino también darle la posibilidad de que pueda ser mediante un aval bancario, un seguro de caución, o mediante una garantía personal, con el recibo de sueldo”.

Dijo que “otro aspecto es lo que hace a la necesidad de que todos los contratos de locación tengan que estar registrados ante la AFIP, ya que con esto se busca darle más transparencia a los contratos de locación y evitar la evasión de impuestos”.

Al aludir a la inactividad legislativa de este año, Arce reconoció que “al ser un año electoral, a lo mejor las sesiones del Congreso no funcionaron como debía ser”.

Al respecto, consideró que no hay responsabilidades únicas ante esta situación, ya que “como un órgano más del sistema republicano, en el Poder Legislativo hay un conjunto de bloques de distintos partidos políticos que somos responsables de que el Congreso funcione”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer