pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


INTERNA EN EL SITRAMF

“Municipales Unidos en Acción” llevarán a la Justicia la designación de Zarza como normalizador

Los afiliados opositores al diputado provincial electo negaron que el intendente Jofré tenga que ver con sus reclamos. En cambio, insistieron en que la elección realizada este año carece de validez



La agrupación “Municipales Unidos en Acción” negó la representatividad sindical del diputado electo Jorge Zarza y adelantó que llevará a la Justicia su designación como delegado normalizador del SITRAMF. Al mismo tiempo, aseguraron que su lucha no concluirá hasta que haya un llamado a elecciones y desligaron al intendente Jofré del conflicto.

Raúl Vallejos, Luis Amarilla, Jorge Benítez y Oscar Figueredo, integrantes de esta agrupación, aseguraron a La Mañana que son unos 500 afiliados los que apoyan este reclamo, planteando la nulidad de su designación “en una resolución que ni siquiera tiene número; si uno la quiere conseguir no se la podría encontrar”.

Amarilla aclaró que el origen del problema institucional dentro del SITRAMF se remonta al 16 de marzo, cuando Zarza se erigió como secretario general en una elección a la que consideran irregular y realizada a escondidas, a espaldas del sindicato, con un poco más de 100 votantes.

“Desde este momento surgieron un montón de irregularidades y como afiliados actuamos con reclamos internos y también ante el Ministerio de Trabajo, el órgano contralor en estas situaciones. Como Zarza no cumplió con los requisitos normales ante un proceso electoral, la elección quedó impugnada y tras una resolución del Ministerio, se intimó a que se convoque a nuevos comicios para la renovación de autoridades, antes del 6 de diciembre”. Agregaron que, sin embargo, “la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina hizo caso omiso a nuestras advertencias y lo eligió al propio Jorge Zarza como delegado normalizador, después de intervenir el sindicato”. Incluso el mes pasado presentaron papeles al secretario general de la CTM, pero en el mismo momento éste designó a Zarza para continuar en el sindicato.

En el medio, exigen saber a qué se destinan los aportes de los más de mil empleados municipales, siendo que “el sindicato se está cayendo a pedazos y no tenemos nada”.

Intendente

En otro orden, los referentes de Municipales Unidos en Acción aclararon que no buscan desestabilizar el sindicato y reiteraron que el intendente Jofré no está relacionado: “Esto no se trata de política. Nuestra lucha es por la normalización del sindicato. Acá el que actúa desde la política es Zarza, que acusa al intendente de entrometerse en el conflicto para dejarlo mal parado, escondiéndose detrás de algunos políticos que lo apoyan desde el 5to piso”, refirieron.

Por último, reiteraron que el delegado normalizador no tiene autoridad ni representatividad sindical ante los afiliados. Mencionaron que la próxima instancia será la Justicia Federal y renovaron el pedido de elecciones “democráticas y libres” para la renovación de autoridades antes de fin de año.

“No somos un grupito, como dijo Zarza, los que solicitamos una convocatoria a elecciones. Somos más de 500 afilados (de un total de 1.100 empleados municipales) que queremos conocer en qué se gasta nuestros aportes y básicamente, reclamamos un proceso electoral transparente, sin cosas turbias como está acostumbrado el diputado provincial electo”, precisó Vallejos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer