pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


PREVENCION DEL CANCER DE PIEL

Dermatólogo recomienda evitar una exposición directa a los rayos del sol entre las 10 y las 17 hs



En el marco de la Semana de Prevención del Cáncer de Piel, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, el doctor Nelson González llamó a tomar medidas preventivas ante esta enfermedad, y señaló como una de las principales recomendaciones el evitar exponerse al sol en forma directa entre las 10 y las 17 horas.

En diálogo con La Mañana, el dermatólogo comentó que en esta semana se trata de instar a la concientización de la ciudadanía a fin de que ante la menor duda acuda a los consultorios o a los centros médicos especializados para recibir atención y recomendaciones de los médicos.

El Dr. González dijo que el cáncer de piel es una de las patologías más frecuentes en el ser humano, y aclaró que si bien todas las personas “estamos expuestas a padecerlas, lógicamente que hay condiciones que hacen que favorezcan la aparición de estas neoplasias en la piel”.

En cuanto a los cuidados que se deben tomar como prevención, el doctor González señaló que hay una franja horaria importante donde se debe evitar la exposición a los rayos del sol.

“Entre las 10 y las 17 horas se aconseja la no exposición directa al sol”, remarcó y señaló que en caso de tener que hacerlo, utilizar protectores solares y vestimentas adecuadas como ropa blanca, anteojos y sombrero.

Con respecto a las camas solares, advirtió que se está pidiendo a la gente que limite su utilización, “porque está comprobado que son favorecedoras del cáncer de piel”.

“Ante la duda -dijo-, se debe consultar a una dermatóloga o a un dermatólogo para que le pueda aconsejar y tomar las medidas necesarias”.

“Ante las manifestaciones cutáneas de lesiones que no curan o de lunares que cambien de color o de formas, la recomendación es que acudan a los consultorios a pedir un consejo del dermatólogo o dermatóloga”, insistió el doctor González.

Insistió en señalar que “un cambio repentino en algún lunar en poco tiempo son signos de alarma para que se pueda realizar la consulta y hacer la detección precoz de esta patología”.

Muchas sensaciones se presentan en estos problemas, puede tener cierta picazón, puede tener pinchazos locales, o las dos sensaciones en el momento. Se puede acentuar o en otras veces se pueden manifestar con pequeños sangrados locales en las manchitas o lunares, con lesiones que nunca curan.

Reveló que “todos los años estamos avanzando en las detecciones y diagnóstico de cáncer de piel; la población formoseña no escapa a este problema”.

“Gracias a los medios de difusión y a Internet, las personas están más informadas y lógicamente se detectan cada vez más casos, sobre todo por la exposición solar y las altas temperaturas que tenemos en la zona”, comentó, y añadió: “siempre aconsejamos que se hagan un control cutáneo de sus lunares o manchas antes del verano o posterior al verano”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer