pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Plaza San Martín

El SETIC organiza una intervención artística para concientizar sobre el maltrato infantil

La actividad se dará en el marco de los 30 años de la declaración de la Convención Internacional del Derecho del Niño



Mañana viernes, desde las 18.30 en la plaza San Martín, el Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SETIC) estará desarrollando una actividad de concientización sobre el maltrato infantil con la modalidad de intervención artística de niños y adultos. Con la jornada se busca sensibilizar sobre la problemática y dar a conocer la importancia sobre la protección de los menores y el involucramiento ante hechos de vulnerabilidad.

La psicóloga Graciela Rosssi y la abogada Mirna Gamarra, integrantes del SETIC, visitaron los estudios de Radio Viva para promocionar la actividad y expresar el lema o la consigna que se persigue mediante la intervención.

“Por los 30 años de la declaración de la Convención de los derechos de los niños, un cambio de paradigma a nivel internacional, entendemos que el maltrato infantil no es un asunto privado ni un conflicto familiar, sino un asunto de seguridad, salud pública y derechos humanos. Por lo tanto, la dinámica es visibilizar sus derechos y movilizar a los adultos para que se involucren cuando hay un hecho de vulnerabilidad en nuestros menores”, precisó Rossi.

Según la letrada, los casos de abandono, maltrato físico y abuso sexual son los hechos que más se conocen o denuncian en las distintas instituciones públicas que están al resguardo de los menores. “Hoy los chicos están más empoderados y saber cómo hablar ante situaciones de vulnerabilidad sin ser sometidos a castigos. Como también, cuentan con más herramientas y respaldos institucionales. El SETIC es un lugar de contención y prevención que trabaja en este sentido, pero también es necesario que la comunidad se informe e intervenga en casos de violencia infantil”, recomendó Gamarra.

Y concluyó: “Hay que perder el miedo a involucrarse. En la actualidad cualquier persona que conozca a un niño o niña que está siendo vulnerado en sus derechos puede denunciar ante la comisaría, la fiscalía y la línea 102, sin sufrir luego represalias o una contra denuncia, siempre y cuando se maneje con la verdad. Es un protocolo establecido por ley”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer