pixel facebook
Viernes 06 de Diciembre de 2019

35 ° C Clima

Logo Editorial


Conflicto gremial

Confirman que la designación de Zarza como delegado normalizador en el SITRAMF se resolverá en la justicia federal

La agrupación opositora Municipales Unidos en Acción niega la representatividad sindical del diputado electo y asegura que la próxima instancia será un reclamo judicial


El conflicto interno en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF) recrudece. Lejos de normalizarse con la intervención por parte de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina (CTM) a través de la figura de Luis Jorge Zarza como delegado, un grupo de 500 afiliados plantean la nulidad de su designación y reclaman elecciones democráticas para regularizar la organización.

En el piso de Radio Viva y ante la mesa periodística de La Mañana en Vivo, cuatro integrantes de la agrupación Municipales Unidos en Acción, una línea interna opositora en el SITRAMF, expresaron sus diferencias con el ex secretario general "Coqui" Zarza y dejaron en claro que no responden al intendente Jofré, que sólo buscan regularizar el sindicato por medio de elecciones y negaron, rotundamente, la autoridad del delegado normalizador, designado por la CTM.

A modo de réplica ante los últimos dichos de Zarza, que los acusó de ser parte de una operación política para desestabilizar el sindicato, tanto Raúl Vallejos, Luis Amarilla, Jorge Benítez y Oscar Figueredo, coincidieron en que este conflicto se resolverá en la justicia federal.

En la extensa entrevista, Amarilla aclaró que el origen del problema institucional dentro del SITRAMF se remonta al 16 de marzo, cuando "Coqui" Zarza se erige como secretario general en una elección amañada y a espalda del sindicato, con un poco más de 100 votantes y sin aviso previo del proceso electoral.

“Desde este momento surgieron un montón de irregularidades y como afiliados actuamos con reclamos internos y también ante el Ministerio de Trabajo, el órgano contralor en estas situaciones. Como Zarza no cumplió con los requisitos normales ante un proceso electoral, la elección quedó impugnada y tras una resolución del Ministerio, se intimó a que se convoque a nuevos comicios para la renovación de autoridades, antes del 6 de diciembre. Sin embargo, la Confederación Argentina hizo caso omiso a nuestras advertencias y lo eligió al propio Jorge Zarza como delegado normalizador, después de intervenir el sindicato”, explicó.

En otro orden, los referentes de Municipales Unidos en Acción aclararon que no buscan desestabilizar el sindicato a través de una maniobra política organizada por el intendente Jofré: “Esto no se trata de política. Nuestra lucha es por la normalización del sindicato. Acá el que actúa desde la política es Zarza, que acusa al Intendente de entrometerce en el conflicto para dejarlo mal parado, escondiéndose detrás de algunos políticos que lo apoyan desde el 5to piso”, refirieron.

Por último, insistieron en afirmar que el ex secretario general del SITRAMF y ahora devenido en delegado normalizador, no tiene autoridad ni representatividad sindical ante los afiliados. Mencionaron que la próxima instancia será la justicia federal y renovaron el pedido de elecciones democráticas y libres para la renovación de autoridades antes de fin de año.

“No somos un grupito lo que solicitamos una convocatoria a elecciones, como dijo Zarza; somos más de 500 afilados (en un total de 1.100 empleados municipales)que queremos conocer en qué se gasta nuestros aportes y básicamente, reclamamos un proceso electoral trasparente, sin cosas turbias como está acostumbrado el diputado provincial electo”, precisó Vallejos.



Te puede interesar


20-11-2019
El SITRAMF está intervenido y Zarza fue nombrado delegado normalizador

“Ante la operación política del intendente Jofré junto a Cambiemos, la Confederación Argentina da una respuesta política”, dijo el dirigente y diputado provincial electo a La Mañana

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer