pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CRISIS VS. CONSUMO

La gente busca lo más económico a la hora de comprar productos navideños

Se privilegia el precio antes que las marcas. Algunos locales presentan variadas opciones a sus clientes



Ante la pérdida del poder adquisitivo del salario frente a la inflación, el gran desafío para muchos consumidores de escasos recursos es vivir el espíritu de las fiestas de fin de año sin excederse en los gastos de lo que representa tener en la mesa familiar la canasta navideña.

Una recorrida de La Mañana por distintos comercios de la ciudad permitió registrar una gran variedad de marcas, calidad y precios de productos tales como panes dulces, budines, garrapiñadas, turrones y sidras.

Uno de los encargados de un local céntrico, Javier Amarilla, comentó a La Mañana que la gente comenzó a demostrar más interés por los productos navideños y señaló que la tendencia indica que los preferidos son aquellos de menor precio.

“A diferencia de otros años, se buscan productos navideños más económicos y no tanto la marca. La crisis lleva a muchos a privilegiar el precio antes que la marca. De igual forma, tenemos una variedad grande de productos de buena calidad a bajo costo”, afirmó.

Los precios

Sostuvo que los budines más económicos arrancan desde los $ 30 hasta más de $ 50; mientras que hay panes dulces de 400 gramos desde $ 61 y de 800 gramos a valores que oscilan entre los 120 y más de 260 pesos.

Los precios de las sidras y ananá fizz con alcohol y sin rondan entre los $ 51,50 y $ 71, con la salvedad de que depende del tamaño del envase, dado que algunos contienen 710 y otros 910 mililitros, productos que hasta el momento no tienen tanta demanda como los budines y panes dulces.

Las garrapiñadas por paquetes van desde los $ 20 y los turrones desde $ 26 para arriba, con variedad de marcas y diversidad de precios.

Ya está disponible la canasta navideña de Changomas a $ 239

En diálogo con La Mañana, el gerente de Relaciones Institucionales de Walmart, Juan Pablo Quiroga, destacó el acuerdo alcanzado con el Gobierno de la provincia de Formosa a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, y en el marco del Programa Provincial “Precios Sostenidos Formoseños”, con el fin de conseguir que en nuestro territorio Changomas pueda ofrecer una canasta de seis productos de consumo habitual durante la Navidad y el Año Nuevo al precio de $ 239. Este conjunto de artículos estaría disponible a partir de hoy e incluye: un pan dulce con frutas, un budín marmolado, un paquete de garrapiñada, dos tabletas de maní y una sidra.

En este sentido, el referente de la cadena de supermercados resaltó que mientras los incrementos en los productos navideños, con respecto a los valores del año pasado, fueron del 84%, el costo de la canasta navideña que ofrecerá Changomas tiene una actualización de sólo el 40%; y subrayó que esta promoción se mantendrá hasta el último día de diciembre, sin importar los aumentos de precios que puedan existir durante el mes próximo.

“Estuvimos conversando con la Subsecretaría para entender cuál podía ser nuestra promoción para ofrecer en el marco de las fiestas. Durante los últimos años, desde la entidad se nos contactó para determinadas fechas especiales, como las Pascuas o la Navidad, con el fin comprometer alguna oferta especial. El cliente podrá encontrar en nuestros locales la caja con los seis productos que integran nuestra canasta navideña, por lo cual no tendrá que buscar cada artículo por separado”, explicó Quiroga a este diario.

Asimismo, Juan Quiroga adelantó que la cadena Changomas implementará algunas promociones en los próximos días. “Es muy probable que en la próxima semana estemos organizando algún evento promocional, con descuentos muy enfocados en productos de almacén, como oportunidad para nuestros clientes. Son los artículos de mayor nivel de demanda. Y esto servirá como adelanto de la temporada de Fiestas”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer