Desde 1989, acompaña celebraciones litúrgicas en distintos eventos religiosos de la provincia. Actualmente tiene 80 integrantes
El Coro Diocesano de Formosa cumplió este miércoles 30 años de servicio litúrgico en celebraciones religiosas. Está compuesto por 80 personas, entre niños y adultos que de manera voluntaria acompañan las celebraciones litúrgicas en distintas celebraciones de la Iglesia católica en Formosa.
Uno de sus fundadores, el padre Raúl Méndez, contó a La Mañana que el conjunto vocal se formó en 1989 cuando se empezaron a reunir con cantantes y músicos de las parroquias San Francisco y María Madre, previo a su ordenación sacerdotal.
“Desde ese entonces, fue creciendo en número hasta consolidarse como un grupo vocal y musical que acompaña y anima misas, fiestas patronales y jornadas de fe en distintos puntos de la provincia”, agregó.
El sacerdote lo describió como “un coro litúrgico, que se diferencia de otros que, por ejemplo, preparan repertorios para distintos escenarios. Este coro ayuda a cantar a la familia litúrgica, y además es un espacio de formación que fue acompañando la vida de la Diócesis en diferentes eventos”.
• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/11