pixel facebook
Sábado 14 de Diciembre de 2019

42 ° C Clima

Logo Editorial


CALOR EXTREMO

El sol raja la tierra de La Rinconada; este miércoles hubo una temperatura de 50º


LA RINCONADA - Este miércoles alrededor de las 14 horas, se registró una temperatura de 50 º en la localidad de La Rinconada - Sombrero Negro, en el extremo Oeste provincial. Los docentes de la Escuela Agrotécnica Provincial Nº 6 de la localidad confirmaron el dato a La Mañana y compartieron con este matutino gráficas de cómo se vive una jornada escolar cuando el sol raja la tierra. Tras el pico de temperatura, el termostato fue bajando lentamente alcanzando los 48º pasadas las 15.30.

Cabe mencionar que por tratarse de una Agrotécnica, el dictado de clases en esa institución se desarrolla de lunes a viernes entre las 8 y las 18.20. Allí, los estudiantes almuerzan y meriendan. Son casi 100 estudiantes que provienen de una decena de pueblos vecinos ubicados en un radio de ocho kilómetros y llegan a la escuela a pie o en moto.

La infraestructura edilicia es nueva, pero la obra quedó inconclusa como consecuencia de la última creciente; y con las elevadas temperaturas que se están registrando en estos días los ventiladores no dan abasto y los salones no poseen aire acondicionado.

“Muchos de los chicos sufren de dolores de cabeza producto del calor y el sol, y los docentes debemos estar atentos a los posibles golpes de calor que pueden sufrir. Hoy (por este miércoles) estuvo muy bravo y es difícil dar clases con 50º. No hay nada de viento y la tierra hierve”, refirieron los docentes en diálogo con este matutino.

No obstante, los adolescentes, en los recreos se refrescan con tererés y el dictado de las clases de educación física se da en los corredores de la institución, bajo techo.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer