pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Condenaron a más de seis años de cárcel al fiscal Julio Castro por violar a su ex novia

La pena fue dictada por el Tribunal Nº8 por dos hechos de abuso con acceso carnal. Castro, ex jefe de la UFISEX, que estuvo entre los acusadores del portero Jorge Mangeri, seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme



La decisión estuvo a cargo del Tribunal Oral Número 8 presidido por el juez Alejandro Sañudo, que le impuso a Castro la pena de seis años y seis meses, que pidió a comienzos de este mes en su alegato la fiscal Luz Castany por los delitos de abuso con acceso carnal y lesiones leves.

Castro, que le impidió a la prensa que lo fotografíe durante el veredicto o que presencie sus últimas palabras, lloró tras oír la decisión de los jueces.

El juicio comenzó en agosto. La víctima, una abogada 20 años más joven que Castro, desistió de la querella al momento de iniciado el proceso. El fiscal, por otra parte, fue suspendido de sus funciones este mes: el procurador interino Eduardo Casal firmó el pedido de juicio político en su contra por diversos hechos de acoso sexual y laboral y podrá ser destituido más allá de esta nueva condena.

El fiscal, por lo pronto, quedó libre, el Tribunal no ordenó su detención, que se producirá cuando la sentencia quede firme. Cuando su sentencia sea confirmada, Castro deberá, por decisión del Tribunal, entregar una muestra de su ADN al Registro de Datos Genéticos del Ministerio de Justicia, algo que ya hicieron condenados célebres como Jorge Mangeri o el cura Julio Grassi.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer