pixel facebook
Viernes 06 de Diciembre de 2019

24 ° C Clima

Logo Editorial


Asume el lunes

“Los formoseños tendrán un Juez Federal con garantía de imparcialidad y sin compromisos con los poderes políticos”

De esta manera eligió presentarse el reciente designado titular del Juzgado Federal Nº 1, Pablo Morán


Después de siete años de subrogancia en el Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, finalmente el próximo lunes asumirá Pablo Morán como su titular. En diálogo con La Mañana en Vivo, el abogado aseguró que no conocer la provincia le jugará a favor para garantizar imparcialidad en sus actuaciones. Y manifestó que aplicará la ley “sin estar sujeto a presiones políticas, empresariales o del poder judicial”.

Como primera reflexión, antes de emprender viaje hacia la ciudad de Formosa para asumir el cargo de Juez Federal, Moran aseguró que “no conocer la provincia es una ventaja para actuar con imparcialidad” en sus fallos.

“Ante el Consejo de la Magistratura y los órganos con decisión política en los nombramientos, utilicé este argumento. Porque conmigo van a tener garantía de imparcialidad. Los formoseños se pueden quedar tranquilos que este hombre con formación jurídica y experiencia profesional, no tiene compromiso de ningún tipo con los poderes políticos y fácticos, como con el empresariado o el poder judicial”, dijo.

En estos términos, el magistrado anticipó que desde su lugar, aplicará la ley de acuerdo al derecho y según interpretaciones, pero nunca bajo presiones de los sectores del poder.

“Es un gran desafío profesional el que asumo. Me entusiasma porque tengo vocación de servicio y el Juzgado me permitirá abarcar un amplio fuero de competencia judicial, desde seguridad social, previsionales, contencioso, civiles, hasta cautelares de empleados públicos, y especialmente, los delitos relacionados a la zona de frontera, con especial atención en trata y contrabando”, indicó.

Referencia

Morán es oriundo de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, y se recibió de abogado en 1993 en la Universidad de Buenos Aires. Desde 2012, es juez en diferentes dependencias. Hasta ahora estaba a cargo del Juzgado de Garantías N° 3 y era subrogante en el Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes (Buenos Aires).



Te puede interesar


16-11-2019
El Dr. Pablo Morán asumirá el lunes 25 como titular del Juzgado Federal N° 1 de Formosa

Después de varios años, la provincia tendrá un magistrado titular. La jura se realizará en el edificio de ese organismo a las 10 de la mañana

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer