pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


EN BUENOS AIRES

Hoy habrá una reunión crucial para definir el decreto de indemnización a familiares de los caídos el 5 de octubre

Participarán funcionarios de las áreas de Defensa, de la Presidencia y de la Secretaría de Derechos Humanos



El diputado nacional Mario Arce (UCR-Cambiemos), adelantó a La Mañana que en la jornada de hoy, habrá una reunión crucial para definir el decreto por el cual se dispondrá el pago de una indemnización a familiares de los soldados caídos en defensa del ataque al RIMte. 29 el 5 de octubre de 1975.

El legislador informó que del encuentro participarán funcionarios del Ministerio de Defensa, de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y de la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Claudio Avruj.

Explicó que en esta reunión se definirá el monto y la característica de la indemnización a los familiares de los 13 caídos, y no se descarta que también la medida alcance a los excombatientes que defendieron la unidad militar durante el ataque de Montoneros.

En ese sentido, Arce recordó que un proyecto de ley de su autoría se encuentra en el Congreso, contempla precisamente un resarcimiento económico tanto para los familiares de los soldados muertos como para los soldados que combatieron y sobrevivieron a la cruenta jornada del 5 de octubre.

El pasado 4 de octubre, en un acto en el Regimiento Patricios, el presidente Mauricio Macri anunció que su decisión de otorgar un subsidio extraordinario a los familiares de los fallecidos “en función del paso del tiempo y la no respuesta del Congreso después de muchos años de esfuerzo, que empezaron con el exdiputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, para darles un beneficio indemnizatorio a las familias”.

En esa oportunidad, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, había dicho que “los derechos humanos son para todos. No es propiedad de un Gobierno y no es propiedad de una ideología. Este ataque de la guerrilla a un regimiento en Formosa, en pleno gobierno constitucional, fue una afrenta a la democracia. No puede quedar en el olvido”, sostuvo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer