pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


TURISMO

Formosa capital tuvo una ocupación hotelera del 65% durante el último “fin de semana largo”

Se resaltó que el desarrollo de la Copa Panamericana de Triatlón y el partido de San Martín y Chaco For Ever por el Federal A, favorecieron la llegada de visitantes



En diálogo con La Mañana, el presidente de la Filial Formosa de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Ronny Ojeda, afirmó que el sector hotelero local tuvo un buen nivel de actividad durante el último “fin de semana largo”, impulsado por la disputa de la Copa Panamericana de Triatlón. En este sentido, indicó que la ocupación hotelera en las 700 plazas que tiene Formosa capital fue en promedio del 65%.

“El Triatlón fue convocante. Y Formosa, como sede de la Copa Panamericana, dio un plus que indudablemente traccionó la llegada de turistas para poder presenciar ese evento deportivo”, aseveró.

Además mencionó que la disputa del partido entre Chaco For Ever y San Martín de Formosa, por el torneo Federal A de fútbol, también generó la llegada de visitantes de otras provincias de la región.

“Tenemos también convocatorias importantes cuando juegan equipos de básquet, al igual que con otras competencias. El deporte siempre origina la llegada de familias y de muchas otras personas. A su vez, tenemos el Paseo Costanero de la ciudad, el río y el clima, que favorecen la visita de turistas”, agregó.

Asimismo, el empresario destacó que se observa un incremento en los niveles de ocupación que se vienen registrando en los fines de semana largos, una situación que no se observaba en otros momentos.

“En general, los lugares turísticos de la Argentina tuvieron buena ocupación durante el último fin de semana. Para nosotros, que siempre tenemos un promedio del 50%, llegar al 65% es muy importante. En los Hoteles de mayor categoría, el nivel de ocupación fue mayor. Esto dinamiza también al sector gastronómico, que trabajó muy bien. Pude ver que los locales nuevos tuvieron muy buena concurrencia”, comentó Ojeda a este diario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/11



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer