pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


BENEFICIO

La Mañana lanzó el programa de licencia extendida por paternidad

Según el Convenio Colectivo de Trabajo, se establece una licencia de 3 días para cada trabajador en caso de nacimiento de un hijo o hija. Con esta iniciativa, el plazo se extiende a 14 días corridos



El directorio de Editorial La Mañana otorgará una licencia de carácter especial por nacimiento o adopción a los padres biológicos, adoptivos y a madres no gestantes o adoptivas que trabajen en la empresa, de hasta 11 días corridos por sobre la licencia otorgada por el artículo 17 del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08, lo que implica un plazo extendido de 14 días de licencia remunerada.

El reconocimiento de más y mejores derechos es constante preocupación de la Dirección de La Mañana, y entendiendo que no sólo deben quedar como postulados, sino que deben plasmarse en acción, se dispuso poner en marcha un programa de licencia extendida por nacimiento o adopción para padres y para madres adoptivas y/o no gestantes. La misma podrá ser solicitada a través de cualquier medio, con el compromiso para su justificación el acompañar en el plazo de 72 horas hábiles constancia o certificado de nacimiento del niño o niña.

El pedido de dicha licencia de ninguna manera implicará la modificación de sus condiciones laborales o salariales, ésta no afectará la remuneración que corresponda percibir, ni compensará aquellas otras licencias a las que la misma tenga derecho a usufructuar según la legislación vigente.

La iniciativa será presentada ante los gremios correspondientes a efectos de solicitar su acompañamiento en la implementación, la cual será de manera inmediata y a partir de la fecha de su rúbrica.

“Estamos convencidos de fomentar formas más igualitarias de crianza”

La directora de La Mañana, Claudia Bogado, consideró: “Como mujer y madre entiendo la necesidad del apoyo y acompañamiento del hombre y padre para la crianza de los hijos, creo que era el momento adecuado de extender esos días que el Convenio Colectivo de Trabajo estipulaba. Nuestros colaboradores hombres, que con alegría reciben a sus hijos en sus hogares, necesitan poder hacerlo en un clima de tranquilidad y enfocados en las nuevas rutinas que un niño recién llegado al hogar implica. Es por eso que nos disponemos con alegría a institucionalizar este nuevo régimen”.

Por su parte, la subdirectora Bárbara Read señaló: “En nuestro país y de acuerdo a la legislación vigente, los trabajadores varones del sector privado tienen derecho a dos días de licencia remunerada por nacimiento; indudablemente, una de las más cortas de América Latina. En el caso de personal de la Editorial y por convenio Colectivo, dicha licencia es de tres días, la que consideramos aún insuficiente”.

“Estamos convencidos de que el cambio debe ser acompañado ineludiblemente por las empresas para fomentar así la responsabilidad compartida, la distribución de formas más igualitarias de tareas de crianza, y reducir las desigualdades entre hombres y mujeres. Entendemos, además, que es importante que establezcan con su hijo o hija un vínculo que debe fortalecerse los primeros días de vida”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer