pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


MUNICIPALES

El SITRAMF está intervenido y Zarza fue nombrado delegado normalizador

“Ante la operación política del intendente Jofré junto a Cambiemos, la Confederación Argentina da una respuesta política”, dijo el dirigente y diputado provincial electo a La Mañana



El 6 de diciembre no habrá elecciones en el STRAMF, ya que el sindicato fue intervenido por la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina (CTM), quien nombró al hasta ahora secretario general, Jorge “Coqui” Zarza, como delegado normalizador.

La Mañana accedió al documento con fecha del 16 de octubre, mediante el cual la propia CTM informa al ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, de la medida tomada el día anterior.

En el texto, se considera principalmente que el SITRAMF se encontraba en situación de “acefalía” por las renuncias de miembros del Consejo Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas, lo cual impedía “su normal y debido funcionamiento”.

Por este motivo, el secretario general de la Confederacion de Trabajadores Municipales de la República Argentina, Rubén García, resolvió designar a Jorge Zarza como delegado normalizador. Como tal, “tendrá a su cargo la realización de todos aquellos actos tendientes a la administración y conservación del patrimonio social, y la actividad propia de la acción sindical”.

“Operación política”

En declaraciones a La Mañana, Jorge Zarza aseguró que el conflicto que marcó la actualidad del sindicato este año es “una operación del intendente Jofré y el Gobierno nacional de Cambiemos, para invalidar el proceso de elecciones que hemos hecho ajustado a ley”. Además, añadió: “Ante esta operación política, la Confederación Argentina da una respuesta política y nombra un delegado normalizador, atento a que el 6 de diciembre vencía el mandato del Consejo Directivo, hasta tanto se cumplan las instancias administrativas y judiciales que quedan pendientes para el reconocimiento del proceso electoral”.

Ante esta situación, aclaró que el llamado a elecciones -el reclamo que viene haciendo un grupo opositor a Zarza- lo hará el Consejo Directivo del a CTM.

“La normalización va a seguir en todo su estamento, defendiendo el derecho de los trabajadores, la representatividad, los delegados y la administración. Todo lo que atañe a los intereses de los afiliados”, comentó a este diario.

Además, repudió “la inmiscusión de (Jorge) Jofré en la organización sindical”, tras lo cual insistió en que garantizarán la representatividad de los trabajadores.

“A través de las redes de los medios aliados a Jofré, han hecho un ataque fascista, porque no sólo han buscado desprestigiar a la organización y quitarle la acción gremial, sino que han metido cuestiones falaces hacia mi persona. No importa, porque vamos a seguir reclamándole todo lo que prometió en las campañas de 2015 y 2019 y no cumplió”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer