pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


6 grados en la escala de Richter

Fuerte temblor con epicentro en Mendoza

El sismo se registró a las 20.10 y tuvo una profundidad de 14 kilómetros, según la última actualización del INPRES. Hubo una réplica de 4,1.



Un fuerte sismo de 6 grados en la escala de Richter con epicentro en Mendoza se produjo este martes a las 20.10 y se sintió hasta en Buenos Aires.

El temblor fue a 14 kilómetros de profundidad y se registró a 78 kilómetros al sudoeste de San Luis y a 204 de la capital mendocina. También se sintió en Córdoba, San Juan y Neuquén, entre otras ciudades.

La primera estimación del Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio cuenta de que fue de 6,3 grados y a 10 kilómetros de profundidad, pero poco después hubo una actualización de esa información.

También se registró una réplica en la misma zona, de 4,1 grados y a 10 kilómetros de profundidad, según precisó INPRES.

"Hasta el momento no hay reportes de daños. Pero sin ninguna duda por la magnitud y la distancia, puede haber inconvenientes en viviendas precarias", precisó a TN Alejandro Giuliano, director nacional de Prevención Sísmica.

Rápidamente, en las redes sociales se viralizaron videos y comentarios de quienes sintieron el temblor en Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

Un sismo de 6,3 en la escala de Richter es considerado fuerte y puede causar daños materiales importantes en zonas pobladas.

Desde Mendoza le contaron a Clarín que fue un temblor prolongado, por lo que muchos vecinos salieron de sus edificios. En Buenos Aires se sintió en los pisos superiores de los edificios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer