pixel facebook
Viernes 06 de Diciembre de 2019

19 ° C Clima

Logo Editorial


Pirané se vistió de fiesta para la 51ª Edición del Festival de la Paisanita

Tras una ardua tarea, el jurado dio su veredicto. La Paisanita 2019 es Saira Alcaraz, de la EPEP Nº 526, y el Paisanito 2019, Axel Fretes, de la EPEP Nº 98


PIRANÉ (de n/agencia) - La Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 158 “Sargento Cabral”, de Pirané, se vistió de fiesta el viernes último para que se desarrolle en sus instalaciones la 51ª Edición del Festival de la Paisanita.

Este evento nació a través de una iniciativa de docentes de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 219 “Alfredo Enrique Labarthe” de Pirané. La primera edición se concretó en el año 1968, merced a la inquietud y trabajo de las docentes Oliva de Saade y Ruth Acuña, maestras del mencionado establecimiento educativo. En aquella oportunidad, el festival se concretó en el entonces Club Social de Pirané y contó con la presencia de escuelas locales y de los alrededores.

El Festival de la Paisanita es un evento dedicado a la niñez piranense en el que no sólo se premia a los mejores exponentes en los rubros de selección, sino que también se elige a la niña que mejor danza, teniendo en cuenta la simpatía y expresión folklórica como “paisanita”, y de allí la denominación del evento. Con el correr de los años, también se sumó la elección del “paisanito”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/11



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer