pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Posicionamiento religioso

Conejero sobre la despenalización del aborto: “La criatura humana tiene su límite y hay que respetar la ley de Dios”

La mesa periodística de La Mañana en Vivo entrevistó este martes al obispo de la diócesis de Formosa



El obispo José Vicente Conejero habló con La Mañana sobre el proyecto de ley para despenalizar el aborto que reflotaría Alberto Fernández en Diputados. Sentó su posición al respecto y criticó la postura de “los que se sienten progresistas defendiendo intereses que van en contra de la vida”. Instó a que el nuevo gobierno nacional adopte una actitud de “verdadera solidaridad” y obre con austeridad y lejos de lo ajeno.

La polémica por la despenalización del aborto sumó un nuevo capítulo la semana pasada cuando el presidente electo, Alberto Fernández, confirmó que el año entrante enviará un proyecto de ley al Congreso para que se abra el debate y ponga “fin a la penalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el país”

Ante esta posibilidad, el obispo de Formosa Vicente Conejero fijó su postura en una entrevista radial con La Mañana en Vivo: “La Iglesia siempre ha defendido y defenderá la vida, como un don y regalo de Dios. De tal manera que hay que recibirla como viene, porque el hombre no tiene la facultad para suprimir un derecho porque se le parezca. La criatura humana tiene su límite y hay que respetar la ley del creador”, manifestó.

En este sentido, aseguró que su postura se mantiene inalterable en relación al mensaje que dejó en el día de la santa patrona: “Pedí que procuren no votar a aquellos que defienden el aborto y las ideologías de género, que se sienten progresistas y sin embargo viven en la oscuridad y las tinieblas. Los cuales conculcan con los derechos humanos pero no respetan ni creen en la ley natural”, agregó.

De concretarse el anhelo del presidente electo y materializarse el envío de un nuevo proyecto a favor de la despenalización del aborto en el país, Conejero se mostró confiado del “pueblo argentino que reaccionará a favor de la vida y los valores religiosos”.

"Ojalá que los dirigentes políticos sepan responder coherentemente. Muchos hacen el bla bla bla y después se contradicen con la fe cristiana. Como aquellos que dicen que la despenalización es una cuestión de salud; me hacen reír por la falta de fundamento”, refirió.

Por último, Conejero se refirió al cambio de gobierno que llegará desde el 10 de diciembre y dejó un mensaje conciliador con un especial pedido: “Deseo lo mejor para la nueva fórmula de gobierno nacional. Ojalá que adopten una actitud de verdadera solidaridad con el pueblo y asuman la responsabilidad de ser honestos, sinceros, y por supuesto, que no le gusten lo ajeno. Que puedan vivir con sencillez, austeridad para obtener credibilidad…que hasta ahora está en duda”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer