pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Postura gremial

Martínez de la CGT en Formosa desechó un bono de fin de año: “No están dadas las condiciones”

El dirigente de la construcción planteó las tres medidas urgentes que deberá tomar el gobierno de Fernández para mitigar la crisis económica a partir del 10 de diciembre



Hilario Martínez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Formosa, dejó en claro que las condiciones no están dadas para reclamar desde su sector sindical un adicional de fin de año al nuevo gobierno que asume el 10 de diciembre. Para el dirigente, es mejor esperar una paritaria nacional y no forzar un bono transitorio.

Como referente de los trabajadores de la construcción en Formosa, Martínez aseguró que el contexto en la provincia no es favorable para negociar un bono de fin de año ante las más de 200 empresas privadas. “De pedir se puede pedir, pero de ahí a que estén las condiciones para recibir un dinero extra es otro cosa. La situación está difícil y por el momento mejor sería un aumento en la paritaria, cosa de que el ingreso quede definitivo en el salario y no sea algo transitorio”, refirió.

Para Martínez, la prioridad del gobierno de Alberto Fernández desde el 10 de diciembre tiene que estar dirigida a los desocupados: “La primera medida debe ir para proveer de víveres a los más necesitados. Es lo más urgente. Luego avanzar en la generación de empleos para reactivar la economía y como tercer instancia, aumentar los salarios de jubilados, que en estos momentos no pueden comprar sus medicamentos por la alta inflación”, mencionó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer