pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Denuncias en aumento

Crecen los casos de menores que eligen contar a sus docentes hechos de abusos y maltratos intrafamiliares

Aseguran que la educación sexual en las escuelas ayudó a desnaturalizar situaciones que ocurren en el seno familiar



Desde la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, su titular Mónica Nogueira, manifestó en el aire de La Mañana en Vivo que las denuncias por casos de abusos sexuales en menores de edad aumentaron un 38% en la provincia. Reconoció que en gran parte de debe a que el delito pasó a instancia pública. Y mencionó que en este cuadro estadístico, cada vez son más los chicos que eligen a sus docentes para contar hechos de abusos.

El delito de abuso sexual con acceso carnal en menores de edad pasó de una instancia privada a una categoría pública, por lo que la legislación contempla la posibilidad de que cualquier ciudadano que tenga conocimiento de un hecho de estas características, pueda realizar la denuncia ante la Policía o la Fiscalía. Esta nueva modalidad, según la funcionaria, permitió que las cifras por maltrato y abusos en niños y niñas en la provincia mantenga una tendencia en aumento.

"Como organismo de contención de derechos e intermediario en acceso a la justicia, estamos trabajando arduamente en la prevención y promoción de los derechos del niño, concientizando a las familias para que los menores sepan de sus cuidados y límites con respecto al cuerpo.

Los talleres y fundamentalmente la educación sexual en las escuelas, posibilitan a los chicos contar con herramientas para desnaturalizar hechos o situaciones que suceden en sus casas. Ante esto, son muchos los casos de menores que reconocen episodios y deciden contarlo a sus maestras o maestros en las escuelas. Y como docente, éstos tienen la obligación de notificar a sus padres o realizar la denuncia ante un organismo”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer